✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil utilizará 34 motos camufladas para vigilar las carreteras este verano

La DGT utilizará 34 motos camufladas para vigilar las carreteras este verano.

Guardia Civil 30/06/2022 GDH Digital GDH Digital
motos-camufladas-dgt-1068x711

La primera operación salida de este verano dará comienzo mañana, viernes 1 de julio. La Dirección General de Tráfico ha calculado que se registrarán 4,5 millones de desplazamientos por carretera durante este fin de semana, por lo que activará una campaña especial de vigilancia donde activará todos los recursos de los que cuenta. Entre ellos, la DGT utilizará 34 motos camufladas para vigilar las carreteras este verano.

La campaña de vigilancia dará comienzo oficialmente a las 15:00 horas del viernes, siendo entre esta hora y las 23:00 las más desfavorables para iniciar el viaje por el tráfico denso a las salidas de las grandes ciudades. Por ese motivo, Tráfico establecerá medidas para garantizar la movilidad en las carreteras como los carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria, establecimiento de itinerarios alternativos, señalización dinámica a través de 2.200 paneles, paralización de obras, limitación de pruebas deportivas y restricción de la circulación de camiones.

La DGT utilizará 34 motos camufladas para vigilar las carreteras este verano

Pero también llevará a cabo una campaña de vigilancia intensiva para garantizar que los conductores cumplan con las normas de circulación establecidas. Para ello, recurrirá a los 780 radares fijos (92 de tramo), 545 radares móviles, 12 helicópteros Pegasus, 245 cámaras de control de móvil y cinturón, 39 drones (23 de ellos con capacidad para denunciar) y la gran novedad, 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Esta novedad formará parte de un programa piloto que empleará 34 motocicletas camufladas para circular por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable. Estas motos forman parte de esta prueba piloto, que se llevará a cabo durante todos los fines de semana de este verano.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".