
Condenado un guardia civil de Ibiza que convirtió la vida de su mujer en una pesadilla
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
La Fiscalía solicita 11 años y cuatro meses de prisión por varios delitos para K. L., además de 316.000 euros de indemnización para la esposa e hijo del fallecido
Tribunales 08 de julio de 2022Tres años después de la muerte del guardia civil Fermín Cabezas en un accidente de tráfico cuando perseguía a un narcotraficante, el juicio en el que se iba a enjuiciar a K.L. por esos hechos ha debido ser suspendido este jueves por la incomparecencia del acusado, que se ha dado a la fuga. La acusación particular, formada por abogados de la viuda y allegados del guardia civil, solicitará su búsqueda y captura.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras tenía señalado para hoy, 7 de julio, la celebración de la vista oral por el fallecimiento del agente en acto de servicio el 30 de mayo de 2019, cuando perseguía un coche cargado con droga.
La Fiscalía solicita una pena de once años y cuatro meses de prisión por varios delitos para K. L., el conductor del coche, además de 316.000 euros de indemnización para la esposa e hijo del fallecido.
Los hechos, según el escrito del fiscal, ocurrieron cuando el procesado circulaba en Peugeot 308 con placas de matrícula francesas por la autovía A-381 en sentido Algeciras. A la altura del kilómetro 71 le fue dado el alto por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico Fermín Cabezas González y un compañero, que habían sido informados de que venía siendo seguido a distancia por otros guardias civiles que lo investigaban por transportar sustancias estupefacientes.
El acusado hizo caso omiso a las indicaciones claras y terminantes de detenerse, y, acelerando hasta alcanzar una velocidad elevada, se dio a la fuga siendo seguido por los guardias civiles de tráfico que insistían en darle el alto con los dispositivos luminosos y acústicos activados; durante su huida "realizaba adelantamientos a otros vehículos a gran velocidad en zig-zag utilizando ambos carriles y el arcén derecho y obligando a los conductores de otros vehículos a realizar maniobras para evitar la colisión".
Al llegar al entronque con la autovía A-7, el acusado se incorporó a esta en sentido Málaga, pero cambió de sentido en dirección a Algeciras. Se sabía perseguido, pero insistió en su huida "pese a percatarse de que la densidad de circulación lo hacía muy peligroso para los demás usuarios". Así, detalla el fiscal, manteniendo una velocidad excesiva, "comenzó a adelantar por el carril derecho, por el izquierdo y entre ambos y por el arcén derecho a todos los vehículos que encontraba, los cuales se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión".
En un momento determinado de la persecución, el motorista de la Guardia Civil Fermín Cabezas logró colocarse a la altura del vehículo conducido por el acusado y este se desplazó hacia la motocicleta con el propósito de apartarla de la vía y que no continuara la persecución llegando a colisionar con el lateral de la motocicleta; no obstante, el motorista logró hacer una maniobra evasiva evitando la colisión.
Al llegar al punto kilométrico 112,400, a la altura de Los Cortijillos, el acusado adelantó por el arcén a un camión, tras lo cual de forma inesperada se pasó al carril derecho de circulación, lo que obligó al conductor del camión a desacelerar en el mismo momento en el que Fermín Cabezas se disponía a adelantar por el carril izquierdo. Esto provocó que el guardia civil colisionara contra la parte trasera izquierda del camión, saliendo despedido y golpeándose contra la bionda de separación de calzadas. El agente sufrió un traumatismo torácico con shock hipovolémico que le ocasionó el fallecimiento.
K. L. conducía el vehículo sin permiso de conducir francés por haber perdido la vigencia por pérdida de todos los puntos. Finalmente fue detenido a la altura del kilómetro 1,500 de la autovía A-381 y en el vehículo se encontraron 180 kilogramos de hachís. El dispositivo policial puesto en marcha también detuvo a otra persona, otro hombre que circulaba en un coche lanzadera, un método usado por los narcotraficantes para alertar al conductor del vehículo que traslada la droga de posibles incidencias. Una tercera persona sería arrestada al día siguiente. La organización a la que presuntamente pertenecían sería desarticulada poco después.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
El acusado, para el que el fiscal pide 15 años de cárcel, está en activo y trabaja en un puesto de Murcia, a 20 km del domicilio de la víctima
Los condenan como autores de un delito contra la salud pública agravado por ser cantidad de notoria importancia y por ser ambos funcionarios de la Guardia Civil en ejercicio de sus funciones
La magistrada sostiene que los agentes galardonados con la cruz de plata tuvieron "una menor implicación y participación" que el coronel que fue "el más meritorio" de dicho reconocimiento
Los trabajadores de la prisión de Valdemoro, ya absueltos por ese error, se querellan contra el director del centro y los guardias que les investigaron.
Los dos agentes de guardia civil dijeron frases como “si hay una pelea te protegemos los pechos”, “vaya cinturita tienes” o “vas a caer seguro”.
Agentes del Instituto Armado le detuvieron junto con unas 12 personas antes de registrar su pabellón en la Casa Cuartel de Villamanrique de la Condesa.
El exdelantero de Real Madrid y Valencia explicó el acoso que recibía él en algunos estadios de fútbol de La Liga durante su época de jugador.
Los trabajadores de seguridad describen escenas de "abuso de autoridad" y "mucho miedo"
Los problemas por las competencias desatan una guerra soterrada en el Ministerio de Transportes entre Vigilantes de Seguridad y los guardias civiles
Un señor fue reducido y detenido tras estacionar su vehículo en doble fila para recoger a su madre que padece Alzheimer.
Los trabajadores de seguridad describen escenas de "abuso de autoridad" y "mucho miedo"
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.
Los efectivos especializados en rescate en alta montaña de la Benemérita han mostrado cómo son sus operaciones más arriesgadas