✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La Guardia Civil busca mujeres

La Guardia Civil inicia una campaña para incrementar el número de mujeres en el Cuerpo

Guardia Civil 13/07/2022 GDH Digital GDH Digital
49D9EF85-236D-4862-A880-FA0C642DA89E

«¿Te atreves a ser mujer guardia civil?, ¿Eres muy sociable, te encanta estar en buena compañía? Encuentra en la Guardia Civil la estabilidad que buscas». La Benemérita ha iniciado una campaña para incrementar el número de féminas en el Cuerpo.

En la actualidad, en Baleares algo más del diez por ciento de la plantilla benemérita está formada por mujeres, pero los responsables policiales quieren mejorar esa estadística que consideran insuficiente. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 19 de julio y la información de la convocatoria está disponible en la web de la Guardia Civil o en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano.

«Lo que nos caracteriza es la versatilidad de la que disponemos en el Cuerpo. Nuestras guardias civiles desempeñan las funciones de todo tipo, pueden formarse en más de 14 especialidades y, de hecho, entre nuestras plantillas contamos con investigadoras, científicas, agentes operativos, guías de perros, desactivadoras de explosivos, agentes del Seprona, patrón de barcos y pilotos de aeronaves.

Un sinfín de puestos de trabajo que para ser alcanzados solo se necesita pasión y ganas», informan desde la Oficina de Igualdad y Diversidad.

Para el instituto armado, está claro que «no hay barreras para las mujeres, ni en la Guardia Civil, ni en el resto de ámbitos de la sociedad. Es por ello que tenemos que acabar con la creencia de que la Guardia Civil es un cuerpo masculino, algo totalmente erróneo». De momento, la tendencia es positiva y acaban de incorporarse un total de 41 mujeres a la plantilla de Baleares

«Pretendemos que esa cifra se incremente con la convocatoria que ya está abierta», apuntan desde la Comandancia.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".