
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Una amiga de la presunta asesina ha llamado al 112 diciendo que su conocida había matado a su pareja
Sucesos16/07/2022La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 37 años por matar la tarde de este viernes a su novia, de 31, en un piso del centro de la capital, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos han ocurrido en un domicilio situado en el primer piso del número 6 de la calle Alfonso VI, en el barrio de La Latina del distrito Centro de Madrid. Sobre las 16.40 horas de este viernes, una mujer, la presunta agresora, llamó a una amiga diciendo que tras una pelea había matado a su pareja.
La amiga ha llamado al teléfono de Emergencias 112 de Madrid alertando de un posible asesinato y dando la dirección del lugar donde había ocurrido.
Cuando han llegado los sanitarios del Summa-112 en una unidad de soporte vital avanzada han encontrado a la víctima con cinco heridas por arma blanca en tórax y abdomen. La mujer había perdido mucha sangre y llevaba entre dos y tres horas muerta.
Hasta la calle Alfonso VI han acudido también agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional y la Policía Científica. Comprobaron que la víctima era española nacida en Francia de 31 años y, tras entrevistar a la otra chica, su pareja, acabó arrestada, por un presunto delito de homicidio. Ahora investigan las causas y las circunstancias del suceso.
Fuentes policiales han señalado que la presunta asesina estaba muy tranquila en la casa y que no ha ofrecido ningún tipo de resistencia en el momento del arresto. No tenía heridas y junto a ella encontraron el supuesto cuchillo de cocina empleado para el crimen. "Estaba muy tranquila y su estado era de gran lucidez", han indicado las mismas fuentes.
En el balcón de la casa donde ha ocurrido el crimen luce una bandera LGTBI. Los vecinos aseguran que la presunta asesina se llama Ana y que esta mañana sobre las 11.00 de la mañana han escuchado en la casa una bronca entre las dos mujeres. Uno de los residentes ha señalado que no era la primera vez que había peleas entre la pareja y que solían discutir mucho cuando bebían.
Alguno de los inquilinos del edificio del número 6 de la calle de Alfonso VI han indicado que han visto a Ana salir de la casa a la hora de comer y entrar de nuevo en el domicilio medio aturdida. Creen que tras cometer el crimen ha salido por el barrio y ha subido de nuevo a la casa.
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona