
Condenado un guardia civil de Ibiza que convirtió la vida de su mujer en una pesadilla
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Una policía local de Pamplona, condenada por apropiarse de 605 euros de una cartera que una ciudadana había entregado en dependencias municipales
Tribunales 30 de julio de 2022La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 22 meses de prisión a una agente de la Policía Municipal de Pamplona que se apropió de los 605 euros que contenía una cartera perdida que encontró una ciudadana en la calle y entregó en las dependencias policiales.
Según recoge la sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la Audiencia ha impuesto asimismo a la acusada, de 42 años, una inhabilitación especial para empleo como policía durante todo el tiempo de la condena.
En la determinación de la pena se la ha aplicado a la procesada la circunstancia agravante de prevalimiento de carácter público por su condición de policía.
La sentencia considera probado que la inculpada se encontraba el 10 de enero de 2021 vestida con el traje reglamentario en el despacho de policía administrativa, ubicado en una zona de acceso restringido en la primera planta de las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona.
Sobre las 16:10 horas, el agente encargado del control de acceso peatonal a estas dependencias le solicitó que le relevara para poder ir al baño, ubicado en la zona de vestuarios también en la primera planta, y fue entonces cuando, estando sola la acusada, entró una mujer para entregar una carera que había encontrado debajo de un coche cerca del centro médico de Echavacoiz que contenía 605 euros, documentación y tarjetas de crédito.
La Audiencia afirma que la agente “se apoderó para sí de la cartera” en lugar de depositarla en el llamado ‘buzón de objetos perdidos’, y ve asimismo probado que la acusada no comunicó a su compañero el objeto recibido, ni identificó a la mujer que lo entregó, ni hizo relación ni descripción del objeto depositado, ni rellenó los campos del documento existente al efecto, ni entregó copia del mismo a la ciudadana, ni confeccionó un informe interno en donde se detalla su actuación, tras lo cual se debe entregar el objeto al Jefe de Turno.
La propietaria, que había perdido la cartera el día 9 cuando jugaba con la nieve, fue localizada el 11 por la mujer que la había encontrado y que le comunicó que la había entregado el día anterior en las dependencias de la Policía Municipal, pero sin embargo al ir a recogerla le informaron que “no existía constancia de la entrega de la misma”.
La Sección Segunda de la Audiencia asegura que encausada fue la única agente que de uniforme se encontraba en el lugar señalado el tiempo que estuvo en las dependencias policiales la mujer que entregó la cartera.
Además no aprecia la concurrencia de motivo espurio alguno, como invocó la procesada al alegar una "precedente reclamación por razones de acoso laboral, sintiéndose perseguida y estigmatizada; especialmente, al haberse resuelto favorablemente un proceso penal, en el que estuvo encausada, como responsable en concepto de autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos”.
La Audiencia, que califica la actuación de la mujer que encontró la cartera como “encomiable ejemplo de ciudadanía”, destaca que ésta describió con “determinación” a la agente uniformada que la recogió, y agrega que la descripción realizada —una chica de mediana edad y de pelo rubio con algo de melena— es “plenamente coincidente con los rasgos físicos" de la procesada y con la imagen de la persona que aparece en los fotogramas de las cámaras de videovigilancia”.
GDH Digital - 2022
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
El acusado, para el que el fiscal pide 15 años de cárcel, está en activo y trabaja en un puesto de Murcia, a 20 km del domicilio de la víctima
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
Un señor fue reducido y detenido tras estacionar su vehículo en doble fila para recoger a su madre que padece Alzheimer.
Existen diferencias de sueldos sustanciales entre todos los cuerpos policiales
Previamente el arrestado se dio a la fuga tras salirse de la vía y chocar contra una farola
Los condenan como autores de un delito contra la salud pública agravado por ser cantidad de notoria importancia y por ser ambos funcionarios de la Guardia Civil en ejercicio de sus funciones
La magistrada sostiene que los agentes galardonados con la cruz de plata tuvieron "una menor implicación y participación" que el coronel que fue "el más meritorio" de dicho reconocimiento
Los trabajadores de la prisión de Valdemoro, ya absueltos por ese error, se querellan contra el director del centro y los guardias que les investigaron.
Los dos agentes de guardia civil dijeron frases como “si hay una pelea te protegemos los pechos”, “vaya cinturita tienes” o “vas a caer seguro”.
AUGC ha puesto de manifiesto la soledad que afecta los agentes destinados en la valla
Los trabajadores de seguridad describen escenas de "abuso de autoridad" y "mucho miedo"
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.