✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Guardias civiles y policías denuncian ataques tras la muerte en Magaluf del hermano del 'rey del cannabis' de Reino Unido

Una página web con el nombre 'Justicia para Toby' y una cuenta de Instagram difundieron que había sido "asesinado por no llevar camiseta" y acusaban a los agentes de racistas

Sucesos 22/08/2022 GDH Digital GDH Digital
FCFC2BFF-E0D9-42A1-B155-0CE2699E75C0

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han anunciado una denuncia por injurias y calumnias y delito de odio por la "persecución y campaña de insultos" contra el cuerpo y uno de sus funcionarios a raíz de la muerte de un británico en Magaluf (Mallorca) este verano. Según han explicado fuentes próximas al caso, el suceso tuvo lugar en julio, cuando Tobias White se encontraba de vacaciones en la isla. Se trata del hermano del empresario Maximillian White, dueño de un importante negocio de cannabis medicinal en Reino Unido. La Guardia Civil fue requerida en la discoteca Boomerang, en la zona de Punta Ballena, en Magaluf, por un incidente entre un cliente y los vigilantes de seguridad.

Al parecer, el turista había intentado acceder al local sin camiseta y los vigilantes lo habían echado. Desde el entorno de los agentes han asegurado que éstos se limitaron a reducir al hombre, y que éste se mostraba muy violento y mostraba signos de haber consumido sustancias estupefacientes. Según estas fuentes, posteriormente los sanitarios de una ambulancia desplazada hasta el lugar le administraron un tranquilizante, inicialmente por vía oral y después por vía intravenosa, al no hacerle efecto el primero. En ese proceso entró en parada cardiorrespiratoria y falleció más tarde en el Hospital Son Llàtzer. La autopsia concluyó que la causa de la muerte fue una sobredosis y no se apreciaron lesiones significativas.

Sin embargo, desde una página web con el nombre 'Justicia para Toby' y una cuenta de Instagram -con más de 415.000 seguidores en la actualidad- se difundió que había sido "asesinado por la Policía "por "no llevar una camiseta" y se acusaba a la Guardia Civil de racista. En la mencionada cuenta en la red social se publicó una imagen de uno de los guardias civiles y se pedía colaboración para identificar al agente, acusándole de haber ejercido una fuerza excesiva contra el británico.

CA279F2D-F413-4627-9D24-BB0AB824209F
Toby White en el hospital

Además, el hermano del fallecido, Maximilian White, hizo declaraciones en prensa responsabilizando a la Guardia Civil de la muerte. Por ello, UniónGC y SUP, asesorados por el abogado Eduardo Luna, han presentado una denuncia por calumnias, vejaciones y delito de odio por lo que consideran una campaña de desprestigio e insultos hacia la Benemérita y los funcionarios afectados.

Desde el entorno del guardia civil han rechazado las acusaciones de racismo, ya que las publicaciones utilizaban, entre otras, la etiqueta #BlackLivesMatter. Además, este domingo se habría difundido finalmente laidentidad, con nombres y apellidos, de uno de los agentes. La denuncia se dirige contra los responsables de los perfiles y la página web desde los que se han difundido las informaciones.

En un comunicado, UniónGC y SUP han señalado que el guardia civil afectado "está recibiendo todo tipo de vejaciones e injurias" y que "su imagen se está distribuyendo por multitud de medios poniendo en serio peligro su integridad física y la de sus familiares". Las entidades han expresado su apoyo a este compañero y han defendido su actuación, afirmando, en base a la autopsia, que "bajo ningún concepto el arrestado había sido agredido".

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".