✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La Guardia Civil investiga la aparición de ovejas colgadas en Ourol y en Viveiro

La aparición de cadáveres de animales en el tendido eléctrico se vincula a protestas por la falta de medidas ante los ataques del lobo

Sucesos 24/08/2022 GDH Digital GDH Digital
78A7EADA-4206-4268-A18B-D88390BE1ABC
La oveja colgada sobre la LU-540

La Guardia Civil tiene abiertas diligencias para intentar esclarecer la aparición de ovejas muertas colgadas en distintos puntos de los municipios de Ourol y de Viveiro. En el municipio ourolés ya llevan tres casos de cadáveres así expuestos, una el año pasado y otras dos este verano, en julio y este mes. En Viveiro apareció otra por primera vez el sábado en el puente de O Naseiro.

Todo apunta a que la aparición de los cadáveres de los animales están vinculados a una protesta contra los continuos ataques de lobo que sufre la zona, ya que en tres de los cuatro casos junto a los ovinos muertos dejaron pintadas alusivas a estos hechos.

Las apariciones más recientes son de este fin de semana, concretamente del sábado por la mañana. Uno de los cadáveres estaba colgado del tendido eléctrico sobre la LU-540, la carretera que une Viveiro y Cabreiros, a la altura de Cabalar, a 500 metros del núcleo urbano ourolés. En este caso no había pintadas junto a los restos.

El mismo sábado también apareció otra oveja muerta colgada del puente de O Naseiro, en Viveiro. El animal podría llevar varios días muerto porque se encontraba muy deteriorado. En este caso sí había pintadas contra los ataques.

Estos dos son los sucesos más recientes de estas características, pero no los primeros. El pasado mes de julio fue encontrado otro animal colgado en un puente sobre la LU-540 en la parroquia ourolesa de Merille. Ocurrió un año después de que se hubiera producido la primera aparición, el 25 de julio de 2021. En aquella ocasión sobre el cuerpo podían leerse las palabras “Peligro lobo”.

En este primer caso también habían pintado mensajes sobre los ataques de lobo en otros puntos de la parroquia, por lo que

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

 que reduce mucho las cabañas ganaderas.

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".