Independentistas catalanes agreden a una periodista de TVE en el comienzo de la "Diada"

Una vez más, los independentistas catalanes hacen gala de la violencia, radicalismo y sectarismo al que nos tienen acostumbrados.

Sucesos 11/09/2022 GDH Digital GDH Digital
agresion-diada-rtve
La periodista agredida en el suelo

La pasada madrugada, una trabajadora enviada por TVE a cubrir los actos previos al día de la Diada, ha tenido que vivir en primera persona un momento de tensión, abucheos y gritos amenazadores. Tal ha sido la escalada de estas tensiones, que un grupo de personas ha llegado incluso a agredirla.

La agredida es una operadora de cámara freelance que TVE contrató para cubrir dichos eventos, fue empujada y tirada al suelo por dos mujeres que no querían que ejerciera su trabajo.

La reportera estaba grabando un momento de tensión entre algunos manifestantes y la delegación del PDeCAT cuando sufrió un empujón por parte de dos personas que la dejó en el suelo. Los hechos ya han sido denunciados ante los Mossos.

La presencia de ERC y sus cachorros violentos en el acto, ha sido muy mal recibida por los seguidores de Junts, que les han increpado. La portavoz del partido republicano, Marta Vilalta, ha desafiado a los asistentes que la abucheaban: "Podéis gritar! ¡Gritad más, si os parece! ¡Gritad más, venga, que no os oímos! Mientras gritáis, la gente de ERC trabajará para llegar a la independencia".

La profesional agredida es Lorena Sopena, que ha publicado un tuit confirmando el incidente: "La persona agredida soy yo. No soy cámara de ningún medio, soy una persona autónoma que intenta pagar facturas y comer haciendo lo que más o menos sabe hacer. He pedido que no se publicaran los vídeos porque no me gustan estas cosas. Pero sí, me han agredido por hacer mi trabajo".

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies