Un policía local de Tarrasa golpea en la cara a un cachorro de perro con una porra extensible

El ayuntamiento anuncia medidas contra el agente, al que se ve en un vídeo propinando un golpe con una porra en una intervención en que se identificó a un hombre supuestamente armado

Policía Local 09/10/2022 GDH Digital GDH Digital
porra-perro-terrassa

Las imágenes de la agresión de un policía local de Tarrasa que golpea con una porra a un perro durante una intervención policial han causado polémica en las redes sociales. El ayuntamiento de la ciudad ha salido al paso de las críticas este sábado a través de un comunicado, en que ha desaprobado la actuación del urbano y ha anunciado que ha tomado "medidas correctoras" contra el agente para "evitar que en un futuro vuelvan a suceder acciones similares".

La reacción del consistorio llega después de que el PACMA haya difundido un vídeo en que se ve a un policía municipal propinando un porrazo en la cara de un perro. Justo antes de recibir el golpe, el cachorro de 7 meses ladra y salta sobre el agente. En las imágenes también se aprecia que la mascota está sujeta por su propietario, al que se acerca otro policía.

El ayuntamiento asegura que se identificó al dueño del perro por llevar supuestamente un arma blanca aunque los testigos presenciales niegan que portase algún tipo de arma. Añade que el hombre amenazó a los agentes y que empleó a la mascota como escudo, "ocasionando que el animal se pusiera nervioso", todo según el consistorio, versión que contradice a lo manifestado por los testigos.

El partido animalista ha reclamado que se investigue lo ocurrido y que se imparta formación a la Policía Local de Tarrasa. El ayuntamiento ha recogido el guante y ha avanzado que los agentes recibirán aprendizaje especializado "por parte de una entidad animalista". La pretensión del cursillo es sensibilizar al cuerpo sobre el bienestar animal y "dotarlo de herramientas sobre cómo proceder en actuaciones con tensión en las que haya animales", ha señalado el gobierno municipal. A su vez, ha explicado que equipará a los policías con bozales y correas para que las empleen en operativos en que haya animales de por medio.

Actuación tensa

A su vez, el Ayuntamiento de Tarrasa ha señalado que la actuación policial registrada en el vídeo se practicó este viernes. Ha explicado que "contó con un alto grado de tensión". El consistorio defiende que los tres policías que participaron en la identificación procedieron con "gran profesionalidad a lo largo de toda la intervención siendo, sin embargo, desafortunada la acción del agente con el perro", puntualiza en el mismo comunicado.

El ayuntamiento ha recalcado que su compromiso con el bienestar animal es "infranqueable". Al mismo tiempo, ha condenado "los ataques y los insultos" que asegura que se han producido a raíz de divulgarse el vídeo.

Manifestaciones de testigos

Los testigos sostienen que el uso de la porra fue indebido e injustificado, porque el perro no representaba ningún peligro y ponen en duda la posesión de algún tipo de arma por parte del propietario, algo que la Policía Local de Tarrasa y el propio ayuntamiento no han confirmado ni desmentido al menos de momento.

El perro, por cierto, se encuentra bien y se encuentra con familiares de la persona detenida.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies