Un perro robot para detectar infracciones de tráfico es el nuevo agente de la Policía Local de Málaga

La máquina ha acaparado la atención de todos los transeúntes que se cruzaron con ella

Policía Local 20/03/2024 GDH Digital GDH Digital
robot-policia-local-malaga
Imagen del nuevo agente de la Policía Local de Málaga

Tiene cuatro patas, pesa unos 35 kilos y apariencia de perro pero corazón de metal. Dotado de inteligencia artificial, este robot ha sido diseñado en la Universidad de Málaga (UMA) para apoyar a la Policía Local en labores de patrulla, con una primera misión: detectar patinetes imprudentes.

Como recoge Reuters en una reciente publicación, la Policía de la localidad andaluza paseó con un perro robot por el centro de la ciudad. Ante la incertidumbre de muchos ciudadanos, algunos optaron por imitar los andares toscos del dispositivo y, a su vez, otros hicieron que sus mascotas tuviesen una interacción con el mismo. Diseñado por investigadores de la Universidad de Málaga, estos reconocen que se trata de un proyecto que ha estado en desarrollo durante dos años y que tiene una intención clara: ayudar a la labor policial con, entre otras cosas, detectar infracciones de tráfico.

Se espera que mejore sus prestaciones con la inteligencia artificial

En los últimos años, el auge de los patinetes eléctricos ha provocado su uso en zonas prohibidas. Por ello, este robot verde y negro de cuatro patas con control remoto ayudará a detectar infracciones relacionadas con este vehículo. Además, los responsables del mismo ya han asegurado que trabajan en mejorar sus prestaciones con inteligencia artificial, una condición que dotaría de autonomía al perro robot y le daría la oportunidad de trabajar con una menor supervisión humana.

Almudena Díaz, investigadora y parte del proyecto de desarrollo, señaló que uno de los aspectos más reseñable es que están utilizando tecnología 5G para garantizar distintos aspectos: “el funcionamiento remoto del robot, realizar análisis de imágenes y detectar situaciones de peligro”. De esta forma, el perro robot ya forma parte del cuerpo policial de Málaga y, a medida que avancen sus prestaciones, tendremos más noticias del agente más popular de las últimas semanas.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

archivo-policia-nacional¿Cuánto cobra un Policía Nacional en España en 2024 y cuál es el sueldo según categorías y complementos?
policia-guardiacivil-oposicionesCuánto cobran un Guardia Civil y un Policía Nacional: diferencias en SUELDO BASE y complementos
policia-UIPEste es el sueldo de un Policía Nacional de la UIP (antidisturbios)
geo_requisitosSueldo, requisitos y pruebas que tienen que pasar los GEO de la Policía Nacional

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies