Vídeo - Brutal y desmedida agresión de un policía local a un joven en Jerez de la Frontera

La dureza y desproporcionalidad del agente ha levantado toda una oleada de críticas inundando las Redes Sociales

Policía Local 27/12/2022 GDH Digital GDH Digital
27-12-2022 23.12.49 1

El vídeo de la agresión de un policía local a un joven en Jerez de la Frontera se ha hecho viral en sólo unas horas. En las imágenes, que circulan a través de Whatsapp, se observa cómo un joven se encuentra en plena calle solicitando al agente (que está acompañado de otros tres agentes más) el número de placa, cuando de pronto el policía local saca una defensa extensible y le golpea la cara de forma violenta. El impacto fue de tal dureza que el agredido cae al suelo de forma casi inmediata.

La agresión, totalmente desproporcionada y fuera de lugar, ha provocado una oleada de críticas en RRSS, sobre todo por la agresividad y desproporcionalidad empleada por el policía local en una situación de aparente tranquilidad, toda vez que el joven agredido no parece hacer ademán alguno de desprecio ni falta de respeto a la autoridad.

Cabe recordar que el uso de las defensas policiales prohíben tajantemente el uso de las mismas en partes sensibles como el rostro o cabeza, algo que, a tenor de las imágenes, no se tiene en cuenta por parte del policía local que, de manera negligente, podría haber causado graves lesiones para al joven agredido.

Distintos colectivos solicitan que desde el propio Ayuntamiento de Jerez se abra una investigación y se actúe contra ese agente de la Policía Local.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies