Tres detenidos por abusar de niñas tuteladas en Valencia: las violaron hasta 15 hombres distintos

La Guardia Civil desarticula una red que captaba a niñas vulnerables y ofrecía drogas para abusar sexualmente de ellas.

Sucesos 16/01/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-genérica

La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado un grupo criminal que captaba a menores de edad ofreciéndoles cobijo en la vivienda que ocupaban y sustancias psicotrópicas para, posteriormente, mantener relaciones sexuales con ellas.

Las jóvenes son dos menores de edad tuteladas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y se alojaron durante una semana en una vivienda ocupada por los detenidos en la localidad valenciana de Gandía, en la provincia de Valencia. Allí se encontraban drogadas y mantenían relaciones sexuales con varios hombres. Los investigadores no descartan que puedan existir más víctimas, aunque no tiene conocimientos de más víctimas.

Una de ellas ha asegurado que fue explotada sexualmente por "10 o 15 personas", según ha confirmado la Guardia Civil a EL ESPAÑOL, que han reconocido que "no saben decir la cantidad exacta" de violaciones. La denominada Operación Alike comenzó a finales de junio del pasado año tras una denuncia por la desaparición de dos menores que residían en un centro de la Generalitat Valenciana.

Las niñas estuvieron fugadas del centro y retenidas por los detenidos del 23 de junio al 2 de julio de 2022, 10 días en total. "La investigación fue muy complicada porque las niñas estaban muy encerradas en sí mismas". La Guardia Civil no ha confirmado si la Generalitat estaba al corriente del caso porque "forma parte de la investigación".

La colaboración de la madre de una de ellas fue determinante para su localización. La progenitora se hizo pasar por una menor, contactó con uno de los autores, éste intentó captarla y puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Tras un operativo policial, los agentes localizaron el lugar en el que se encontraban las niñas, que fueron trasladadas al Hospital de Gandía y entregadas a las personas responsables de su custodia, es decir, la Administración valenciana, una vez concretadas las posibles lesiones e intoxicaciones en las que fueron halladas.

Los agentes trataron de determinar la identidad de los autores con la mayor premura posible, pues los integrantes de este grupo criminal captaban menores de edad ofreciéndoles cobijo en la vivienda que mantenían ocupada en la localidad de Gandía, según han explicado desde el Instituto Armado.

A continuación, les suministraban sustancias psicotrópicas para, posteriormente, mantener relaciones sexuales, tanto con ellos como con otros hombres de la misma nacionalidad que frecuentaban la vivienda.

Los detenidos por estos hechos son tres hombres de 50, 37 y 20 años. Asimismo, un tercer hombre de 43 años, que se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia), está siendo investigado por estos hechos. Se les atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores.

La casa donde se produjeron los hechos "sigue ocupada", según la Guardia Civil.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía y no se descartan nuevas detenciones.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies