Siento que he perdido el tiempo protegiendo a socialistas

Un guardia civil siente haber perdido el tiempo protegiendo a políticos socialistas de aquellos que los querían asesinar y hoy son sus socios prioritarios

Opinión 29/01/2023 GDH Digital GDH Digital
psoe-eh-bildu
La foto de la vergüenza

Entré en la Guardia Civil en el año 1.992. Ya llovió desde entonces. Lo hice con una tremenda ilusión y una maleta repleta de sueños y esperanzas.

Tras varios destinos, corría el año 1.999 cuando decidí dar un paso más en mi querida Guardia Civil. Ese paso no era otro que el de solicitar destino como "Escolta de Personalidades" al País Vasco, concretamente a Guipúzcoa (Intxaurrondo).

Allí estuve destinado durante casi 2 años protegiendo a políticos (principalmente del Partido Socialista), magistrados o personalidades que estaban siendo amenazadas por la banda asesina ETA.

En mi periplo por esas tierras, me tocó vivir muy de cerca el asesinato de Fernando Buesa, de José Luis López de Lacalle y, especialmente, el de Juan María Jaúregui, vil y cobardemente asesinado mientras tomaba unas copas en un restaurante de Tolosa al que yo solía acudir con otro político socialista.

A finales del año 2.000, ocurrió eso que todos somos conscientes de que nos puede pasar, pero no queremos asumir que nos pueda pasar a nosotros. A finales del año 2.000, un atentado terrorista (a Dios gracias sin graves consecuencias para mi), hizo que pocos años más tarde me retiraran de la Guardia Civil "en acto de servicio" como consecuencia de ese atentado y de lo vivido en esa corta pero intensa y emocionante etapa de mi vida.

A día de hoy, viendo los pactos de nuestro gobierno con los herederos de esa banda asesina, siento que he perdido el tiempo. He perdido el tiempo, he arriesgado mi vida, he arriesgado la vida de mi familia, y todo para ver cómo aquellos a los que yo protegía, se sientan, hablan y negocian, con los herederos de aquellos que quisieron asesinarlos. Es más, los tienen como socios preferentes en este gobierno ruin que olvida a sus compañeros socialistas asesinados y desprecia vilmente a quienes, como yo, arriesgamos nuestra propia vida y sufrimos un atentado protegiendo a sus compañeros de aquellos con los que hoy negocia, pacta y tiene como socios preferentes y que son precisamente los que alentaron, aplaudieron y brindaron cuando alguno de sus compañeros (o de mis compañeros), caía vilmente asesinado.

psoe-eh-bildu
La foto de la vergüenza. El desprecio más ruin y miserable a todos los caídos a manos de esos asesinos.

Más de 250 compañeros de la Guardia Civil asesinados y cuyas muertes no han servido de nada. 

Todo un desprecio a las víctimas, todo un desprecio a sus compañeros socialistas y todo un desprecio a todos mis compañeros de la Guardia Civil que nos dejamos sangre, sudor y lágrimas por defender algo tan simple como la LIBERTAD.

A día de hoy, echando la vista atrás, pienso que he perdido el tiempo y no paro de preguntarme si todo ese sacrificio ha merecido la pena. Y creo que no. Que no ha servido de nada.

Es vergonzoso, repugnante e hiriente.

G. D. L. R. - Guardia Civil Retirado en "Acto de Servicio"

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
y-todo-ello-con-pedro-sanchez-a-su-vera-alejado-el-jefe-del-estado

El rey Felipe VI, en una situación límite

GDH Digital
Opinión 13/03/2024

Su actitud ante el vigésimo aniversario del 11-M, en la recepción 'oficial', con Pedro Sánchez a su vera, alejado de las víctimas reales, puede cavar su fosa como jefe del Estado.

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies