
Morientes: "Me he sentido insultado y amenazado por ser hijo de un guardia civil"
El exdelantero de Real Madrid y Valencia explicó el acoso que recibía él en algunos estadios de fútbol de La Liga durante su época de jugador.
Un guardia civil siente haber perdido el tiempo protegiendo a políticos socialistas de aquellos que los querían asesinar y hoy son sus socios prioritarios
Opinión 29 de enero de 2023Entré en la Guardia Civil en el año 1.992. Ya llovió desde entonces. Lo hice con una tremenda ilusión y una maleta repleta de sueños y esperanzas.
Tras varios destinos, corría el año 1.999 cuando decidí dar un paso más en mi querida Guardia Civil. Ese paso no era otro que el de solicitar destino como "Escolta de Personalidades" al País Vasco, concretamente a Guipúzcoa (Intxaurrondo).
Allí estuve destinado durante casi 2 años protegiendo a políticos (principalmente del Partido Socialista), magistrados o personalidades que estaban siendo amenazadas por la banda asesina ETA.
En mi periplo por esas tierras, me tocó vivir muy de cerca el asesinato de Fernando Buesa, de José Luis López de Lacalle y, especialmente, el de Juan María Jaúregui, vil y cobardemente asesinado mientras tomaba unas copas en un restaurante de Tolosa al que yo solía acudir con otro político socialista.
A finales del año 2.000, ocurrió eso que todos somos conscientes de que nos puede pasar, pero no queremos asumir que nos pueda pasar a nosotros. A finales del año 2.000, un atentado terrorista (a Dios gracias sin graves consecuencias para mi), hizo que pocos años más tarde me retiraran de la Guardia Civil "en acto de servicio" como consecuencia de ese atentado y de lo vivido en esa corta pero intensa y emocionante etapa de mi vida.
A día de hoy, viendo los pactos de nuestro gobierno con los herederos de esa banda asesina, siento que he perdido el tiempo. He perdido el tiempo, he arriesgado mi vida, he arriesgado la vida de mi familia, y todo para ver cómo aquellos a los que yo protegía, se sientan, hablan y negocian, con los herederos de aquellos que quisieron asesinarlos. Es más, los tienen como socios preferentes en este gobierno ruin que olvida a sus compañeros socialistas asesinados y desprecia vilmente a quienes, como yo, arriesgamos nuestra propia vida y sufrimos un atentado protegiendo a sus compañeros de aquellos con los que hoy negocia, pacta y tiene como socios preferentes y que son precisamente los que alentaron, aplaudieron y brindaron cuando alguno de sus compañeros (o de mis compañeros), caía vilmente asesinado.
Más de 250 compañeros de la Guardia Civil asesinados y cuyas muertes no han servido de nada.
Todo un desprecio a las víctimas, todo un desprecio a sus compañeros socialistas y todo un desprecio a todos mis compañeros de la Guardia Civil que nos dejamos sangre, sudor y lágrimas por defender algo tan simple como la LIBERTAD.
A día de hoy, echando la vista atrás, pienso que he perdido el tiempo y no paro de preguntarme si todo ese sacrificio ha merecido la pena. Y creo que no. Que no ha servido de nada.
Es vergonzoso, repugnante e hiriente.
G. D. L. R. - Guardia Civil Retirado en "Acto de Servicio"
"GDH Digital" - Diario Policial
El exdelantero de Real Madrid y Valencia explicó el acoso que recibía él en algunos estadios de fútbol de La Liga durante su época de jugador.
Ya son siete los detenidos, entre los que figuran dos candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, en concreto, los «número 2» y «número 5».
Esgrimen que durante decenas de años la Guardia Civil ha sufrido cientos de atentados de ETA y más de 200 compañeros fueron asesinados
En total hay 15 personas relacionadas por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas. A tres de los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas
Se presentó en el cuartel de la Guardia Civil gritando y dando voces para pedir explicaciones acerca de la situación de un amigo
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La magistrada sostiene que los agentes galardonados con la cruz de plata tuvieron "una menor implicación y participación" que el coronel que fue "el más meritorio" de dicho reconocimiento
El instituto armado apunta que la trama orquestada en el municipio almeriense centró la compra de votos por correo en ciudadanos procedentes de Latinoamérica
Los servicios de Inteligencia e Información sospechan que Rabat trata de asegurarse la presencia del partido musulmán Coalición por Melilla en el gobierno de la ciudad autónoma para aumentar su influencia en este enclave
Los trabajadores de seguridad describen escenas de "abuso de autoridad" y "mucho miedo"
Los dos agentes de guardia civil dijeron frases como “si hay una pelea te protegemos los pechos”, “vaya cinturita tienes” o “vas a caer seguro”.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.
Sucedió en la tarde de ayer y la conmoción es total entre mandos y plantilla de la Comisaría de Pontevedra
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.