Posible ACTIVACIÓN de protocolos de actuación en las FFAA en defensa del Rey y de la Constitución

La opción que se baraja es la activación de determinados protocolos en defensa de la nación española, de la Constitución, del imperio de la ley y de SM el Rey, todo ello bajo el mando de Felipe VI.

Opinión 18/10/2023 GDH Digital GDH Digital
Felipe VI y el Ejército
¿Actuarían las FFAA bajo el mando del Rey en defensa de la Constitución?

Hace días hablábamos del supuesto "incidente" provocado por Pedro Sánchez en su encuentro con SM el Rey en el Palacio de La Zarzuela y que habria obligado a la Guardia Real a expulsar, por orden del Rey, al presidente del gobierno del palacio.

Al parecer, Felipe VI habría mostrado su negativa a firmar la supuesta amnistía que Sánchez prepara para los golpistas catalanes, lo que habría derivado en algunas amenazas del presidente hacia el monarca.

Tras ese supuesto incidente y la insistencia de Pedro Sánchez en aministiar (que no indultar, que ya lo hizo) a los golpistas catalanes para asegurarse 4 años más la presidencia del gobierno, la debilidad a la que se enfrentan nuestras instituciones y nuestro Estado de Derecho, es más que preocupante, pues no sólo está en peligro el imperio de la ley, la separación de podereres o los derechos de los ciudadanos, sino que también corren serio peligro nuestra Constitución y la propia institución de la monarquía, objetivo este de Sánchez y de los socios a los que piensa entregarles todo lo que le pidan a cambio de seguir gobernando.

Tras la pasada declaración unilateral de independencia de Cataluña llevada a cabo el 1 de Octubre de 2017 y muy especialmente tras el discurso de SM el Rey el 3 de Octubre de 2017, las Fuerzas Armadas establecieron unos protocolos de actuación para, llegado el caso, actuar con firmeza en defensa de la nación española, de la Constitución, de la legalidad y, evidentemente, en defensa de Felipe VI.

Esos protocolos que no llegaron a activarse y eran sólo unos borradores, han vuelto a la luz aunque, en esta ocasión, están corriendo como la pólvora entre los mandos de nuestras Fuerzas Armadas quienes lo estarían firmando en una clara muestra de adhesión a cualquier intervención que pueda darse siempre y cuando Pedro Sánchez traspasara las líneas rojas que supondrían esa declaración de amnistía y la concesión de un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

D. Fernando Martínez Dalmau, abogado, empresario y experto en temas de seguridad, nos explica que ese protocolo de actuación pretende defender a toda costa la figura del Rey y reivindicar y proteger la nación española, la Constitución, el imperio de la Ley y los derechos fundamentales de los españoles.

¿Cómo actuarían las Fuerzas Armadas conforme a esos protocolos?

Según Martínez Dalmau, en el caso de Pedro Sánchez traspasase esas líneas rojas de las que hablamos anteriormente, las Fuerzas Armadas, BAJO EL MANDO DE S.M. EL REY FELIPE VI, ACTUARÍAN DIRECTAMENTE en esos territorios (Cataluña, en este caso) para, una vez restablecido el orden, entregarlos a una "sociedad civil" que se encargaría de devolverlos a la normalidad jurídica e institucional dentro de la unidad nacional.

No se trataría de un "Golpe de Estado" sino de restituir la legalidad, devolviendo a esos territorios la normalidad jurídica, siempre dentro de la Constitución y de España como nación indivisible.

La gran mayoría de los mandos de nuestras Fuerzas Armadas, ya habrían manifestado todo su apoyo a Felipe VI comunicándole que "lo defenderán de toda amenaza consumada" en cumplimiento de su deber y del mandato constitucional que tienen asignado

Como apuntamos, cada día que pasa se hace más evidente el descontento de los mandos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la más que previsible declaración de amnistía para aquellos que en su día traspasaron todas las líneas rojas y dieron un golpe a la democracia poniendo en jaque a nuestra Constitución, a nuestro Estado de Derecho, a nuestras instituciones y a nuestro Rey.

Y cada día que pasa, más mandos de las Fuerzas Armadas en activo, en Reserva Activa o en Reserva, estarían firmando ese protocolo de actuación para defender nuestro Estado de Derecho, nuestras Instituciones, el Imperio de la Ley, la Constitución y defender a nuestro Rey, misión que constitucionalmente tienen encomendada nuestras Fuerzas Armadas.

Si Pedro Sánchez traspasa esas líneas rojas, es más que evidente que las Fuerzas Armadas actuarían con contundencia y firmeza en defensa del Rey y de la Constitucion.

Felipe VI no propondría a Sánchez como candidato a presidente

Un último rumor que nos llega de Zarzuela, nos dice que no. Que en el supuesto caso de que Alberto Núñez Feijóo no obtenga la mayoría suficiente para formar gobierno, algo que le encomendó el propio Rey, el monarca no propondría como candidato alternativo a Pedro Sánchez, por lo que se rumorea que procedería a disolver las Cortes llevándonos a unas nuevas elecciones generales allá por marzo del próximo año.


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

🔴 ¿Estarías de acuerdo con una actuación de las FFAA y las FFyCC de Seguridad bajo las ordenes del Rey en defensa de la Constitución, del Estado de Derecho, de nuestras Instituciones y de España?

SI

NO

NS/NC

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones