Ataque terrorista en Francia: Un sirio apuñala a varios niños y a dos adultos en Annecy

Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»

Terrorismo 08/06/2023 GDH Digital GDH Digital
8-6-2023 16.6.41 1
Fotograma del vídeo del ataque terrorista

Un individuo armado con un cuchillo ha apuñalado a varios niños (seis en principio) y un adulto en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el este del país, según fuentes policiales.

El ataque ha tenido lugar en un parque en torno a las 9.45 horas. Los menores agredidos tenían alrededor de tres años y, según las fuentes citadas por Franceinfo, al menos tres de las víctimas —dos niños y un adulto— se encuentran en estado grave. Uno de los pequeños ha sido evacuado a Ginebra (Suiza).

El agresor es de origen sirio y demandante de asilo en Francia en noviembre del año pasado. Este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado que «varias personas, entre ellas niños» han resultado heridas en este ataque. «El individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden», ha dicho.

Por su parte, el presidente Macron ha confirmado que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte». «La nación está en estado de shock», ha dicho.


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies