
1.810 euros por amenazar a una policía local con ponerla «a 20 uñas y follarla»
J.D.J.M. ha sido condenado por un delito de atentado con agravante de desprecio de género. Se encaró con la agente «por el mero hecho de ser mujer»
Son condenados a penas de cárcel e inhabilitación por un delito de abuso sexual
Terrorismo 28 de octubre de 2023La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de cárcel e inhabilitación a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid por un delito de abuso sexual producido durante un cacheo a una chica joven en 2020.
Así consta en la sentencia a la que ha ha tenido acceso Gacetín Madrid, en la que se impone una pena de un año y medio de prisión a uno de los policías y a dos años al segundo, además de una inhabilitación para el empleo de agente de la Policía a ambos durante tres años.
Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado 19 de diciembre de 2020, cuando los funcionarios patrullaban por el barrio de La Elipa, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. En un momento determinado observaron a un hombre y una mujer paseando por el lugar en un horario en el que se aplicaba el toque de queda del Estado de Alarma por la pandemia mundial del coronavirus.
Los policías primeramente cachearon al hombre, al que posteriormente dejaron marchar. Sin embargo, se ofrecieron a acompañar a la mujer a su casa. Ya en el interior del portal de su edificio de viviendas, uno de los policías la detuvo para cachearla, realizándola tocamientos por debajo del sujetador y de la ropa interior.
Por todo ello, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ambos funcionarios por el delito de abuso sexual (y no agresión sexual al producirse antes de la entrada en vigor de la Ley de Libertad Sexual).
Por su lado, la defensa de ambos solicitó su absolución y pidió la aplicación de un atenuante de dilaciones indebidas y reparación del daño, todo sin éxito. El Ayuntamiento de la capital, a través de su abogado, reclamó también sin éxito su absolución como responsable civil subsidiario.
"GDH Digital" - Diario Policial
J.D.J.M. ha sido condenado por un delito de atentado con agravante de desprecio de género. Se encaró con la agente «por el mero hecho de ser mujer»
De momento hay 3 detenidos y unos 7 identificados
El acusado llegó a simular conversaciones telefónicas con Dios y la Virgen.
Se negó además "de forma reiterada y tajante" a realizar la prueba de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes
Al denegar la muerte en acto de servicio, deniega también el hecho de que la viuda cobre el 200% de la base reguladora del sueldo de su marido como agente de la Guardia Civil
El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual con el agravante de superioridad
El Sargento Francisco Fernández Infante, estaba destinado en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida
Como miembro del Instituto Armado fue condecorado con la medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo por su acción el día del asesinato de José Antonio Pardines, el primer asesinado por ETA
Fueron interceptados por la Guardia Civil de Calatayud transportando casi 3 kilos de marihuana, 1.300 euros en efectivo y 14 lingotes de plata y oro
No tardaron en localizar el domicilio del temerario infractor. Y sorpresa: la Benemérita se plantó en la puerta de su casa.
La Policía Nacional ha suspendido de empleo y sueldo y ha retirado el arma reglamentaria al comisario provincial de Tenerife por un presunto delito de violencia machista
El joven agente, casado y con dos hijos, no había revelado nunca muestras de que pudiera tener problema anímico alguno