Condenados dos policías de Madrid por abuso sexual durante un cacheo a una joven

Son condenados a penas de cárcel e inhabilitación por un delito de abuso sexual

Terrorismo 28/10/2023 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
IMG_4091
Foto de archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de cárcel e inhabilitación a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid por un delito de abuso sexual producido durante un cacheo a una chica joven en 2020.

Así consta en la sentencia a la que ha ha tenido acceso Gacetín Madrid, en la que se impone una pena de un año y medio de prisión a uno de los policías y a dos años al segundo, además de una inhabilitación para el empleo de agente de la Policía a ambos durante tres años.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado 19 de diciembre de 2020, cuando los funcionarios patrullaban por el barrio de La Elipa, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. En un momento determinado observaron a un hombre y una mujer paseando por el lugar en un horario en el que se aplicaba el toque de queda del Estado de Alarma por la pandemia mundial del coronavirus.

Los policías primeramente cachearon al hombre, al que posteriormente dejaron marchar. Sin embargo, se ofrecieron a acompañar a la mujer a su casa. Ya en el interior del portal de su edificio de viviendas, uno de los policías la detuvo para cachearla, realizándola tocamientos por debajo del sujetador y de la ropa interior.

Delito de abuso y no de agresión sexual 

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ambos funcionarios por el delito de abuso sexual (y no agresión sexual al producirse antes de la entrada en vigor de la Ley de Libertad Sexual).

Por su lado, la defensa de ambos solicitó su absolución y pidió la aplicación de un atenuante de dilaciones indebidas y reparación del daño, todo sin éxito. El Ayuntamiento de la capital, a través de su abogado, reclamó también sin éxito su absolución como responsable civil subsidiario.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones