
El detenido, de unos 30 años, ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez, de Lorca
El suceso, ocurrido en Albacete, es digno de una película de Hollywood por lo surrealista de los hechos
Policía Local03/07/2023La Policía Local de Albacete procedió el pasado sábado por la noche a la detención de un hombre de 49 años de edad que, supuestamente vestido de guardia civil se hallaba en Campollano parando vehículos para requisarles droga en caso de que la llevaran. Fuentes de la Policía Local de Albacete han indicado a El Digital de Albacete que esta persona es un ex guardia civil que fue expulsado del cuerpo benemérito por problemas de drogadicción y que actualmente sigue teniendo problemas de adicción.
Todo ocurrió en la confluencia de la Avenida sexta con la Calle A en el Polígono Industrial Campollano, desde donde una persona llamó a la Policía Local de Albacete indicando que una persona vestida de Guardia Civil que usaba un coche que no llevaba distintivos del Instituto Armado estaba parando vehículos y su comportamiento era bastante agresivo; lo que hizo sospechar a la persona que llamó a la Policía Local de Albacete.
Tras esta llamada, desde la Policía Local de Albacete se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Albacete para asegurarse que el cuerpo Benemérito no estaba llevando a cabo alguna operación, tal y como confirmaron desde la Guardia Civil de Albacete a la Policía Local de Albacete. Mientas, un coche patrulla de la Policía Local camuflado, sin distintivos policiales, se desplazaba al lugar de los hechos con varios agentes de paisano en su interior.
Llegado este coche patrulla al lugar de los hechos los agentes divisaron al sujeto que se estaba haciendo pasar presuntamente por guardia civil, pero para más INRI, éste atravesó de pronto su coche delante del patrulla camuflado y comenzó a gritar que era un control de la Guardia Civil y que le entregaran toda la droga que llevaran encima; asegura la Policía Local de Albacete.
Tras ello, los agentes de paisano de la Policía Local de Albacete procedieron a la detención de esta persona, a la que además sometieron a las pruebas de drogas y a la que sancionaron por dar positivo en cocaína, ya que conducía un vehículo a motor para interceptar a sus posibles víctimas y mostraba las pupilas muy dilatadas.
Así pues, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de suplantación de identidad tras el arresto de esta persona, que además se llevó una multa de 1.000 euros por conducir drogado y otra de 500 porque tenía el carné de conducir suspendido.
Fuentes oficiales han indicado a El Digital de Albacete que el detenido había sido agente de la Guardia Civil y que había sido expulsado del cuerpo, de ahí que tuviese todavía en su poder vestimenta propia de la Benemérita. Las mismas fuentes añaden que los problemas de adicción que todavía presenta le han llevado a idear este tipo de hechos para conseguir droga para su consumo.
En el momento de la detención, el arrestado portaba, según la Policía Local de Albacete, dos pistolas de bailes y unos grilletes. Una historia de película cuyo escenario fue el pasado sábado noche Albacete.
"GDH Digital" - Diario Policial
🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴
El detenido, de unos 30 años, ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez, de Lorca
El agente asegura que no estaba ebrio y que se fue del lugar del accidente ante la actitud violenta del otro conductor
El individuo, que tenía varias requisitorias de diferentes juzgados, ha sido detenido
La máquina ha acaparado la atención de todos los transeúntes que se cruzaron con ella
El hombre fue finalmente reducido y detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad
Hay 67 agentes afectados en un episodio que ya investigan las autoridades sanitarias, confirma la Junta de Andalucía.
La Unidad Central Operativa es una especialidad de la Guardia Civil centrada en la investigación de distintos delitos de relevancia como crimen organizado, corrupción…
Las asociaciones de la Guardia Civil apelan a la solidaridad de los propietarios de pisos para alquilar a un precio «justo»
El agente fue interpelado por sus propios compañeros cuando detectaron una actitud sospechosa y luego detenido.
Fue cuando los agentes cachearon al hombre cuando comenzó el forcejeo que acabó con la agresión con navaja
El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió una paliza tras reprender a un grupo de jóvenes que estaban molestando a unas personas mayores