Detenido un guardia civil expulsado del cuerpo tras un suceso digno de Hollywood

El suceso, ocurrido en Albacete, es digno de una película de Hollywood por lo surrealista de los hechos

Policía Local 03/07/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-local-guardia-civil
Policía Local de Albacete y Guardia Civil

La Policía Local de Albacete procedió el pasado sábado por la noche a la detención de un hombre de 49 años de edad que, supuestamente vestido de guardia civil se hallaba en Campollano parando vehículos para requisarles droga en caso de que la llevaran. Fuentes de la Policía Local de Albacete han indicado a El Digital de Albacete que esta persona es un ex guardia civil que fue expulsado del cuerpo benemérito por problemas de drogadicción y que actualmente sigue teniendo problemas de adicción.

Todo ocurrió en la confluencia de la Avenida sexta con la Calle A en el Polígono Industrial Campollano, desde donde una persona llamó a la Policía Local de Albacete indicando que una persona vestida de Guardia Civil que usaba un coche que no llevaba distintivos del Instituto Armado estaba parando vehículos y su comportamiento era bastante agresivo; lo que hizo sospechar a la persona que llamó a la Policía Local de Albacete.

Tras esta llamada, desde la Policía Local de Albacete se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Albacete para asegurarse que el cuerpo Benemérito no estaba llevando a cabo alguna operación, tal y como confirmaron desde la Guardia Civil de Albacete a la Policía Local de Albacete. Mientas, un coche patrulla de la Policía Local camuflado, sin distintivos policiales, se desplazaba al lugar de los hechos con varios agentes de paisano en su interior.

Llegado este coche patrulla al lugar de los hechos los agentes divisaron al sujeto que se estaba haciendo pasar presuntamente por guardia civil, pero para más INRI, éste atravesó de pronto su coche delante del patrulla camuflado y comenzó a gritar que era un control de la Guardia Civil y que le entregaran toda la droga que llevaran encima; asegura la Policía Local de Albacete.

Arrestado por la Policía Local de Albacete

Tras ello, los agentes de paisano de la Policía Local de Albacete procedieron a la detención de esta persona, a la que además sometieron a las pruebas de drogas y a la que sancionaron por dar positivo en cocaína, ya que conducía un vehículo a motor para interceptar a sus posibles víctimas y mostraba las pupilas muy dilatadas.

Así pues, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de suplantación de identidad tras el arresto de esta persona, que además se llevó una multa de 1.000 euros por conducir drogado y otra de 500 porque tenía el carné de conducir suspendido.

Fuentes oficiales han indicado a El Digital de Albacete que el detenido había sido agente de la Guardia Civil y que había sido expulsado del cuerpo, de ahí que tuviese todavía en su poder vestimenta propia de la Benemérita. Las mismas fuentes añaden que los problemas de adicción que todavía presenta le han llevado a idear este tipo de hechos para conseguir droga para su consumo.

En el momento de la detención, el arrestado portaba, según la Policía Local de Albacete, dos pistolas de bailes y unos grilletes. Una historia de película cuyo escenario fue el pasado sábado noche Albacete.

Digital de Albacete

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones