El detenido, de unos 30 años, ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez, de Lorca
Un policía local de Málaga estuvo bajo seguimiento médico por un mordisco de una persona con VIH y Sífilis
El policía bajo tuvo que estar seguimiento médico con análisis de sangre constantes durante varios meses.
Policía Local03/09/2023GDH DigitalEl Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha denunciado un aumento de agresiones físicas a policías locales de Andalucía en los últimos años. Aseguran que se ha incrementado en casi un 200% las agresiones defendidas por la asesoría jurídica de este sindicato solo en 2023. La última víctima registrada fue un agente de Málaga, que recibió un bocado en el brazo por parte de un hombre positivo en VIH y sífilis, por lo que el policía bajo tuvo que estar seguimiento médico de análisis de sangre durante varios meses.
Desde hace un tiempo, el sindicato manifiesta que "es rara la semana que no vemos en los medios de comunicación agresiones físicas sufridas por parte de las fuerzas de seguridad a todo lo largo del territorio nacional como consecuencia del desarrollo de sus funciones. Y es que cada año las estadísticas de estas agresiones aumentan de forma alarmante", un hecho que, apuntan, llevan advirtiendo desde el final de la pandemia.
Aumentan las agresiones a policías
En Andalucía hay un total de 10.000 policías locales, de los que 2.100 están afiliados al Sindicato Independiente de Policía de Andalucía. En 2022 se presentaron 12 acusaciones particulares por atentado a agente de la autoridad, mientras que, en lo que llevamos de año, ya van por 25 las acusaciones presentadas.
Estas son algunas de las agresiones a policías locales de Málaga más destacadas registradas por el sindicato: El 15 de abril, un agente recibe severos golpes, que le hacen caer al suelo y le provocan lesiones considerables, cuando se dispone a detener a un individuo que había cometido un hecho delictivo. El 5 de marzo, un individuo al que se le da el alto policial propina un fuerte puñetazo en la cara a un agente y continuos golpes mientras es reducirlo para ser engrilletado. El 15 de agosto el sindicato registró una agresión durante una intervención en la Feria de Málaga, que le provoco la fractura de la muñeca al agente y dejó sin servicio un vehículo policial.
La última agresión recibida por un afiliado a SIP-AN se trata de un agente que recibió un bocado en el brazo por parte de un hombre el cual resultaba ser positivo en VIH y sífilis, encontrándose el policía bajo seguimiento médico de análisis de sangre durante varios meses.
"GDH Digital" - Diario Policial
Denuncian a un conductor ebrio que se da a la fuga tras un accidente y resulta ser un mando de la Policía Local de Coslada
El agente asegura que no estaba ebrio y que se fue del lugar del accidente ante la actitud violenta del otro conductor
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Una mujer y su hijo apuñalan a un policía nacional fuera de servicio por una discusión de tráfico en Fuengirola
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
Apuñalan a un guardia civil fuera de servicio en Málaga durante una discusión
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Un coche de la Policía Nacional atropella a varias personas en el centro de Madrid
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Ataque brutal a un guardia civil en Tarifa: un detenido le rompe la tibia y el peroné
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales