Una 'influencer' de Vigo intenta atropellar a un policía y amenaza con "arruinarle la vida en redes"

Se negó además "de forma reiterada y tajante" a realizar la prueba de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes

Policía Local 21/10/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-local-vigo
Imagen de archivo

Una mujer de Vigo de 44 años, que se autodefinió como influencer, amenazó a agentes de la Policía local con "arruinarles la vida en redes" tras protagonizar una persecución iniciada por la conducción temeraria de la mujer, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves al viernes, en torno a la 1:30 horas, cuando los funcionarios observaron inicialmente en la zona de Travesía de Vigo a un vehículo detenido en medio de una rotonda, ocupando los dos carriles de circulación y que, posteriormente, inició la marcha circulando en zig zag.

Cuando se detuvo en un semáforo, los agentes le indicaron que se detuviera al margen derecho, momento en el que, según el parte policial, "se echó a reír de forma compulsiva, reiniciando la marcha, haciendo caso omiso a las órdenes y saltándose el semáforo en rojo".

Fue entonces cuando comenzó una persecución, logrando darle alcance en otro de los semáforos en rojo, por lo que uno de los policías se bajó del vehículo para acercarse a la mujer, comprobando que "desprendía un fuerte olor a alcohol". Se le ordenó entonces que apagase el motor de su vehículo, "volviendo a reírse a fuertes carcajadas, girando el volante del turismo y acelerando el motor hacia el lugar donde se encontraba el policía, intentando atropellarlo".

Tras iniciar la huida, la mujer se dirigió a la rúa Robleda, donde su vehículo quedó inmovilizado en una zona de hierba y barrizal. Entonces, los agentes solicitaron la documentación a la conductora negándose en todo momento a facilitar ningún tipo de dato, profiriendo insultos y manifestando que ella era influencer, que tenía más de 30.000 seguidores y les iba a arruinar la vida a través de sus redes sociales.

La mujer, que responde a las siglas S.M.P.F., se negó además "de forma reiterada y tajante" a realizar la prueba de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes y propinó una patada contra la puerta del vehículo oficial. Por todo fue detenida como presunta autora de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado, así como por el delito contra la seguridad vial.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies