La Policía Local de Figueres abate a tiros a un hombre que había disparado contra la casa de su cuñada

El hombre falleció tras llegar al hospital en parada cardiorrespiratoria y con al menos cinco disparos en el cuerpo

Policía Local 19/12/2023 GDH Digital GDH Digital
mossos-barcelona
Patrulla de los Mossos en una imagen de archivo

La Guardia Urbana de Figueres (Gerona) ha disparado la tarde de este martes contra un vecino de la ciudad que, previamente, había abierto fuego contra la casa de su cuñada en el mismo municipio. Según fuentes municipales, el hombre acudió armado con una escopeta al domicilio de su familiar, en la calle Romans y, tras una discusión, empezó a disparar contra la fachada.

La cuñada y su familia se han refugiado en su domicilio y han solicitado ayuda a una vecina que es agente de la policía local. Cuando llegaron las patrullas, el hombre hizo caso omiso de sus indicaciones para que dejara el arma y abrió fuego también contra los agentes, que respondieron y le dispararon. Al menos cinco balas impactaron en su cuerpo. Tras ser detenido, el hombre fue conducido en ambulancia hasta el hospital de Figueres, donde murió.

Los hechos han ocurrido sobre las 20 horas, cuando el vecino, de unos 50 años, ha acudido a casa de la cuñada con la escopeta. La familia ha salido al exterior de la finca, donde se ha iniciado una disputa cuyo origen, por ahora, se desconocen. Al ver que el agresor empezaba a disparar, la familia se ha encerrado en casa y ha llamado a la vecina, que ha alertado a sus compañeros al tiempo que daba consejos de seguridad a la familia para mantenerse protegida; por ejemplo, que bajaran todas las persianas y encendieran la luz exterior.

En el intercambio de disparos con los policías, el hombre recibió cinco impactos: dos en una pierna, uno en otra pierna, además del pecho, el abdomen, un tobillo y una mano.

El hombre ha llegado sobre las 21.30 en parada cardiorrespiratoria al servicio de Urgencias del Hospital de Figueres. Los médicos han logrado reanimarle en un primer momento, pero finalmente, a las 22.45, ha acabado falleciendo. La Guardia Urbana ha pedido apoyo de los Mossos d’Esquadra, que han acudido al lugar y se han hecho cargo de la investigación.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones