Un detenido agrede a un guardia civil en los calabozos de Vía Alemania de Palma

El agente acabó con un hombro dislocado tras el ataque del turista británico

Sucesos 08/05/2024 GDH Digital GDH Digital
coche-guardiacivil
El arrestado, un turista británico, fue trasladado a los juzgados desde el cuartel de Son Bugadelles de Calvià

Un agente de la Guardia Civil acabó con un hombro dislocado tras ser agredido por un detenido en los calabozos de Vía Alemania de Palma. El atacante se encontraba arrestado por intentar estrangular a una amiga en un hotel de Magaluf y, según varios testigos, estaba «muy alterado» en el momento en el que ocurrieron los hechos.

El suceso tuvo lugar este martes por la mañana. La Benemérita trasladó desde el cuartel de Son Bugadelles, en Calvià, hasta los juzgados a un turista británico arrestado horas antes. El varón, de 1,90 metros y casi 100 kilos, empezó a golpear la puerta de la celda de manera violenta.

Cuando uno de los guardias civiles la abrió para ver qué ocurría, el detenido intentó enfrentarse a él. En unos pocos segundos acudió su compañero y hasta cuatro policías nacionales.

Entre todos le pusieron los grilletes, pero el británico se giró de forma brusca y acabó hiriendo a unos de los agentes que le estaba poniendo las esposas. El funcionarios sufrió la dislocación en un hombro y acabó con el brazo en cabestrillo.

El agresor, detenido de nuevo. Su segundo arresto en pocas horas. Este miércoles regresó de nuevo a los juzgados para sentarse ante el juez de guardia por un delito de atentado y lesiones.

"ElTricornio.com" - GDH Digital - Diario Policial

ELTRICORNIO

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

guardiacivil¿Cuánto gana un Guardia Civil en España? Estos son sus sueldos
policianacionalEsto es lo que cobra un Policía Nacional en España en 2024

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones