A juicio por abusar sexualmente de una policía nacional fuera de servicio en el baño de un local de ocio

La Fiscalía no considera acreditado que el procesado conociera la condición de agente de la autoridad de la víctima y pide una pena de multa

Tribunales 27/05/2024 GDH Digital GDH Digital
policia-nacional
Foto de archivo

La Audiencia Provincial de Alicante alberga el miércoles el juicio a un hombre para el que la Fiscalía solicita una pena de multa. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el procesado «abusó sexualmente de una mujer y agredió a un hombre que acudió en auxilio de ésta».

De acuerdo con las mismas fuentes, los hechos sucedieron en una zona de ocio de Alicante, el 20 de junio de 2019. Según la información facilitada en relación a la causa, «el procesado se aproximó a un grupo, formado por dos hombres y una mujer que resultaron ser agentes de la Policía Nacional fuera de servicio, y les increpó».

A continuación, «siguió a la mujer hasta la zona del baño, donde le tocó las nalgas e intentó besarla». Uno de los acompañantes de la víctima acudió entonces en su ayuda y se inició un forcejeo entre ambos hombres.

La Fiscalía considera que el acusado no conocía la condición de agentes de la autoridad

El Ministerio Público «no considera acreditado que el procesado por estos hechos conociera la condición de agentes de la autoridad de las víctimas» de los abusos sexuales y de la agresión. Al respecto, la Fiscalía limita a una multa la petición de pena para el acusado.

La sección décima de la Audiencia de Alicante resolverá la causa en el juicio señalado para el miércoles 29 de mayo.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

archivo-policia-nacional¿Cuánto cobra un Policía Nacional en España en 2024 y cuál es el sueldo según categorías y complementos?
policia-guardiacivil-oposicionesCuánto cobran un Guardia Civil y un Policía Nacional: diferencias en SUELDO BASE y complementos

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones