Un inmigrante de origen magrebí siembra el pánico en Murcia tras un intento de atropello masivo
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agresor mató a su pareja de un disparo y después la decapitó utilizando un hacha y una sierra. La Guardia Civil no ha encontrado la cabeza en el chalé donde se produjeron los hechos y la buscan
Sucesos19/06/2024GDH DigitalJorge Ramón, un ex policía local de 53 años, se quitó este pasado fin de semana la vida tras asesinar y decapitar a su mujer, Soledad, de 65 años, en el chalé conyugal de la calle de Vicente Alexandre de Soto del Real, un municipio de 10.000 habitantes al norte de la capital de España.
Fue la hija de la mujer fallecida la que dio la voz de alarma después de que su madre llevase dos días sin contestar sus llamadas. Decidió avisar a su tía y hermana de Soledad, que se presentó en la casa y tampoco encontró respuesta. Finalmente, avisaron a la Guardia Civil, que decidió entrar en la casa por una ventana. En el interior del chalé hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en el garaje. En una habitación de la primera planta estaba el cadáver del hombre junto a una escopeta. Se sospecha que llevaban unas 48 horas sin vida.
A tenor de los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, el hombre mató a su mujer de un disaro y luego decapitó su cabeza en el garaje de la casa y la arrojó en un descampado de la localidad. A las pocas horas se quitó la vida con una arma de caza.
El agresor decapitó a Soledad utilizando un hacha y una sierra que fueron hallados en la casa del crimen machista. Agentes de la Guardia Civil no han encontrado la cabeza en el chalé donde se produjeron los hechos, por lo que han comenzado a buscarla en las inmediaciones del lugar del crimen. En la búsqueda se están empleando perros especializados en el rastreo de cadáveres.
Los fallecidos eran pareja y estaban en trámites de separación, aunque no había denuncias previas de la fallecida por maltrato contra su actual marido. La mujer asesinada estaba jubilada y había trabajado como funcionaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Sus allegadas aseguran que la relación con su pareja era mala y que pasaba temporadas con sus hijas, que vivían fuera de España. «Cada uno hacía la vida por su cuenta y casi no tenían relación. No sabemos lo que ha pasado, pero ella nunca comentó nada de algún comportamiento violento de él», señaló otra amiga de la fallecida. "Ella quería vender la casa y marcharse a vivir con sus hijas, no le soportaba y decía que estaba mal de la cabeza", agregó otra mujer.
Precisamente, los conocidos de Soledad contaron ayer que la mujer estuvo la semana pasada en Londres visitando a una de sus hijas y que regresó el domingo a Madrid. «El día de su vuelta en avión su hija ya se extrañó al no contactar con su madre y fue la que decidió llamar a su tía para que se pasase por la casa», según explicó una conocida.
A tenor de los testimonios de los vecinos, Soledad, con dos hijas, se quedó viuda y se casó con Jorge, que también estaba separado de su primera mujer. Fruto de su relación habían tenido un hijo que tiene 21 años que residía con ellos y que estos días estaba fuera de Madrid.
Jorge era muy conocido en el pueblo. Hace cuatro años le dieron la incapacidad total como policía municipal de Soto del Real por un problema de salud mental, según fuentes municipales. Aseguran que tenía un gimnasio montado en la parte superior de la casa donde entrenaba a diario y que además solía caminar también mucho. «Estaba muy fuerte, había tenido un problema de salud mental y le dieron la incapacidad para trabajar hace cuatro o cinco años», según relataba ayer un vecino. «Era muy chulo, un prepotente, pero no le veía capaz de hacer algo así tan bestial», según comentó otro conocido, impactado también por los hechos. Se desonoce si le habían retirado el permiso para poseer armas.
Tras la aparición de los cadáveres, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, se trasladó ayer tarde hasta Soto del Real, donde mantuvo una reunión de urgencia en el Ayuntamiento con la alcaldesa del municipio, Noelia Barrado, la Guardia Civil y la Policía Local.
«La investigación está absolutamente abierta y determinará, si se confirma esta hipótesis altamente probable, que estemos ante un nuevo y dramático caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid», señaló Martín, que confirmó que ambos estaban en trámites de separación, aunque no existían denuncias previas por violencia machista y, por tanto, ninguno de los dos se encontraba registrado en el sistema VioGén.
Sobre las 20.00 horas el juez de guardia autorizó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas donde se practicarán las correspondientes autopsias para certificar su identidad y esclarecer las causas concretas de su fallecimiento. De confirmarse como un caso de violencia machista, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros de estas muertes.
El terrible suceso de ayer en Soto del Real, además, sería la primera mujer muerta registrada en la Comunidad de Madrid en 2024. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes.
GDH Digital - El Tricornio Digital
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
La Policía ha tenido que reducir a tiros al conductor que ha recibido dos impactos de bala
Los agentes iban siguiendo al sospechoso, que iba al volante de un vehículo
El supuesto autor del ataque ha sido puesto ya a disposición Judicial por la Guardia Civil
La víctima se encontraba inconsciente a la llegada de los sanitarios
Le han diagnosticado una paraplejia irreversible con problemas en la médula espinal, y sus dueños la dormirán en 72 horas
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
El policía, de 35 años, ha colisionado contra un muro cuando circulaba de madrugada por la avenida de Dénia