Un ex policía mata a su mujer, la decapita y se quita la vida: La Guardia Civil no encuentra la cabeza

El agresor mató a su pareja de un disparo y después la decapitó utilizando un hacha y una sierra. La Guardia Civil no ha encontrado la cabeza en el chalé donde se produjeron los hechos y la buscan

Sucesos 19/06/2024 GDH Digital GDH Digital
19-6-2024 15.6.37 1
El ex policía asesinó a su mujer, la decapitó y luego se suicidó

Jorge Ramón, un ex policía local de 53 años, se quitó este pasado fin de semana la vida tras asesinar y decapitar a su mujer, Soledad, de 65 años, en el chalé conyugal de la calle de Vicente Alexandre de Soto del Real, un municipio de 10.000 habitantes al norte de la capital de España.

Fue la hija de la mujer fallecida la que dio la voz de alarma después de que su madre llevase dos días sin contestar sus llamadas. Decidió avisar a su tía y hermana de Soledad, que se presentó en la casa y tampoco encontró respuesta. Finalmente, avisaron a la Guardia Civil, que decidió entrar en la casa por una ventana. En el interior del chalé hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en el garaje. En una habitación de la primera planta estaba el cadáver del hombre junto a una escopeta. Se sospecha que llevaban unas 48 horas sin vida.

A tenor de los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, el hombre mató a su mujer de un disaro y luego decapitó su cabeza en el garaje de la casa y la arrojó en un descampado de la localidad. A las pocas horas se quitó la vida con una arma de caza.

El agresor decapitó a Soledad utilizando un hacha y una sierra que fueron hallados en la casa del crimen machista. Agentes de la Guardia Civil no han encontrado la cabeza en el chalé donde se produjeron los hechos, por lo que han comenzado a buscarla en las inmediaciones del lugar del crimen. En la búsqueda se están empleando perros especializados en el rastreo de cadáveres.

Estaban en trámites de separación

Los fallecidos eran pareja y estaban en trámites de separación, aunque no había denuncias previas de la fallecida por maltrato contra su actual marido. La mujer asesinada estaba jubilada y había trabajado como funcionaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Sus allegadas aseguran que la relación con su pareja era mala y que pasaba temporadas con sus hijas, que vivían fuera de España. «Cada uno hacía la vida por su cuenta y casi no tenían relación. No sabemos lo que ha pasado, pero ella nunca comentó nada de algún comportamiento violento de él», señaló otra amiga de la fallecida. "Ella quería vender la casa y marcharse a vivir con sus hijas, no le soportaba y decía que estaba mal de la cabeza", agregó otra mujer.

Precisamente, los conocidos de Soledad contaron ayer que la mujer estuvo la semana pasada en Londres visitando a una de sus hijas y que regresó el domingo a Madrid. «El día de su vuelta en avión su hija ya se extrañó al no contactar con su madre y fue la que decidió llamar a su tía para que se pasase por la casa», según explicó una conocida.

A tenor de los testimonios de los vecinos, Soledad, con dos hijas, se quedó viuda y se casó con Jorge, que también estaba separado de su primera mujer. Fruto de su relación habían tenido un hijo que tiene 21 años que residía con ellos y que estos días estaba fuera de Madrid.

Jorge era muy conocido en el pueblo. Hace cuatro años le dieron la incapacidad total como policía municipal de Soto del Real por un problema de salud mental, según fuentes municipales. Aseguran que tenía un gimnasio montado en la parte superior de la casa donde entrenaba a diario y que además solía caminar también mucho. «Estaba muy fuerte, había tenido un problema de salud mental y le dieron la incapacidad para trabajar hace cuatro o cinco años», según relataba ayer un vecino. «Era muy chulo, un prepotente, pero no le veía capaz de hacer algo así tan bestial», según comentó otro conocido, impactado también por los hechos. Se desonoce si le habían retirado el permiso para poseer armas.

Tras la aparición de los cadáveres, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, se trasladó ayer tarde hasta Soto del Real, donde mantuvo una reunión de urgencia en el Ayuntamiento con la alcaldesa del municipio, Noelia Barrado, la Guardia Civil y la Policía Local.

«La investigación está absolutamente abierta y determinará, si se confirma esta hipótesis altamente probable, que estemos ante un nuevo y dramático caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid», señaló Martín, que confirmó que ambos estaban en trámites de separación, aunque no existían denuncias previas por violencia machista y, por tanto, ninguno de los dos se encontraba registrado en el sistema VioGén.

Sobre las 20.00 horas el juez de guardia autorizó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas donde se practicarán las correspondientes autopsias para certificar su identidad y esclarecer las causas concretas de su fallecimiento. De confirmarse como un caso de violencia machista, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros de estas muertes.

El terrible suceso de ayer en Soto del Real, además, sería la primera mujer muerta registrada en la Comunidad de Madrid en 2024. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes.

Diario EL MUNDO


GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

reina-letiziaEl pasado de la reina Letizia esconde un episodio con las drogas como protagonistas y una detención por parte de la Policía Nacional
letizia-escoltas-guardiacivilLa Reina Letizia tiene serios problemas con la Guardia Civil y quiere apartarla de la seguridad de la Casa Real
guardiacivil-traficoLa Casa Real salvó a Letizia en un control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones