✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La drag premiada por Montero pide «ilegalizar a Vox y acabar con la Policía» para proteger a los gais

Irene Montero premia a una drag que escribió: «Odio a las mujeres víctimas de violación, putas pesadas»

Nacional 12/07/2022 GDH Digital GDH Digital
5396C592-06DE-4BE2-A2E8-726B58DC271C

Samantha Hudson, la drag queen a la que Irene Montero premió con el Reconocimiento Arcoíris ‘Orgullo de País’ después de escribir que odiaba «a las mujeres víctimas de violación» y de llamarlas «putas pesadas» ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones.

En una entrevista realizada durante la semana del Orgullo, la también cantante fue preguntada sobre qué quedaba por hacer en favor del colectivo LGTBIQ+. Su respuesta fue clara: «Ilegalizar a Vox, acabar con la Policía y terminar con cualquier tipo de jerarquía social, y que viva el anarquismo», dijo.

Aunque las referencias a VOX y a la Policía son en el minuto final del vídeo, el conjunto de la entrevista no tiene desperdicio . Que cada cual saque sus propias conclusiones  

De las palabras de la drag se puede afirmar que el partido de Santiago Abascal y la Policía (Policía Nacional y Guardia Civil) son una amenaza para el colectivo de la que es miembro.

Además también rechaza «cualquier tipo de jerarquía social» y reivindica vivir en una sociedad gobernada por el «anarquismo».

El Ministerio de Igualdad premió a Hudson hace unas semanas por su «esfuerzo y dedicación» de «hacer normal lo que es normal». Hudson es una polémica artista que publicó en 2015 mensajes de humor negro por los que tuvo que pedir perdón por, según ella misma, ser «de muy mal gusto». 

«Odio a las mujeres que son víctimas de violación y que recurren a centros de autoayuda para superar su trauma, putas pesadas», «puta zorra que vas embutida y te dejan entrar por guarra», «quiero hacer cosas gamberras como meterme a una niña de 12 años por el ojete» o «me da rabia no poder darle una patada en la cara a Greta Thunberg», son algunas de las afirmaciones que realizó hace ahora siete años.

Hace un año, cuando se convirtió en una televisiva habitual de los programas de cadenas convencionales, reculó: «Me sabe fatal haber escrito eso en algún momento de mi vida sólo por intentar llamar la atención y hacerme la ‘divertida’. Tenía 15 años y pensaba que hacer la tonta de esa manera y frivolizar con temas tan delicados era lo más. Pido perdón a todo el mundo».

Premio de Montero

El departamento que dirige Irene Montero, a pesar de sus palabras, decidió premiarla durante el Orgullo. Para ello adujo que Hudson es un referente por  sus tareas de defensa de la diversidad y la inclusión en España.

Ya entonces tuvo palabras para lo que ella considera ultraderecha. «Franco ha muerto, pero el fascismo sigue vivo. La ultraderecha está comiendo terreno en los derechos, pero nosotras tenemos pensado seguir viviendo, ocupar espacios, e invadir lo público», afirmó.
 

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".