✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Intervienen una pistola de balines a un expresidiario por las calles del centro de Ceuta

El individuo se paseaba con ella en la mano y la iba guardando en la parte superior del pantalón.

Policía Local 09/08/2022 GDH Digital GDH Digital
33E101DE-8F80-4381-B153-9B571A4310F8

La Policía Local ha intervenido a última hora de la tarde de este martes en las calles del centro de la ciudad una pistola de balines de aire comprimido a un individuo de 31 años de nacionalidad española que se paseaba con ella en la mano y la guardaba en la parte posterior de su pantalón, según ha alertado una viandante que circulaba con su hija por calle Solís a un agente fuera de servicio que ejerce como liberado sindical. El funcionario se ha activado de inmediato para alertar a la central del Cuerpo municipal y, acto seguido, intentar prevenir o evitar personalmente la comisión de cualquier posible delito.

Por casualidad, y mientras seguía a distancia al sujeto, que vestía pantalones cortos y camiseta negra, se ha encontrado con otro compañero igualmente fuera de servicio con el que se ha coordinado de inmediato para interceptar y retener al individuo, que según las fuentes consultadas por este periódico salió recientemente de una prisión andaluza en la que cumplió una condena.

Entre los dos agentes sin uniforme han interceptado en la calle Méndez Núñez al varón, que no ha ofrecido resistencia y ha mostrado su documentación.

La intervención de las patrullas de servicio no ha terminado con su detención, ya que el hombre no había sido visto esgrimiendo la pistola contra nadie, por lo que presumiblemente su acción se quedará en una infracción administrativa que se puede castigar con hasta 600 euros de multa.

Este tipo de pistolas no son ningún juguete. Según la Guardia Civil, para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido fuera del domicilio (donde se contempla su tenencia por coleccionismo o con fines lúdico-recreativos hasta un máximo de seis) es necesario obtener la oportuna tarjeta (previa evaluación de la conducta y antecedentes del solicitante) y llevarla encima.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".