
El detenido, de unos 30 años, ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez, de Lorca
El individuo se paseaba con ella en la mano y la iba guardando en la parte superior del pantalón.
Policía Local09/08/2022La Policía Local ha intervenido a última hora de la tarde de este martes en las calles del centro de la ciudad una pistola de balines de aire comprimido a un individuo de 31 años de nacionalidad española que se paseaba con ella en la mano y la guardaba en la parte posterior de su pantalón, según ha alertado una viandante que circulaba con su hija por calle Solís a un agente fuera de servicio que ejerce como liberado sindical. El funcionario se ha activado de inmediato para alertar a la central del Cuerpo municipal y, acto seguido, intentar prevenir o evitar personalmente la comisión de cualquier posible delito.
Por casualidad, y mientras seguía a distancia al sujeto, que vestía pantalones cortos y camiseta negra, se ha encontrado con otro compañero igualmente fuera de servicio con el que se ha coordinado de inmediato para interceptar y retener al individuo, que según las fuentes consultadas por este periódico salió recientemente de una prisión andaluza en la que cumplió una condena.
Entre los dos agentes sin uniforme han interceptado en la calle Méndez Núñez al varón, que no ha ofrecido resistencia y ha mostrado su documentación.
La intervención de las patrullas de servicio no ha terminado con su detención, ya que el hombre no había sido visto esgrimiendo la pistola contra nadie, por lo que presumiblemente su acción se quedará en una infracción administrativa que se puede castigar con hasta 600 euros de multa.
Este tipo de pistolas no son ningún juguete. Según la Guardia Civil, para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido fuera del domicilio (donde se contempla su tenencia por coleccionismo o con fines lúdico-recreativos hasta un máximo de seis) es necesario obtener la oportuna tarjeta (previa evaluación de la conducta y antecedentes del solicitante) y llevarla encima.
"GDH Digital" - Diario Policial
El detenido, de unos 30 años, ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez, de Lorca
El agente asegura que no estaba ebrio y que se fue del lugar del accidente ante la actitud violenta del otro conductor
El individuo, que tenía varias requisitorias de diferentes juzgados, ha sido detenido
La máquina ha acaparado la atención de todos los transeúntes que se cruzaron con ella
El hombre fue finalmente reducido y detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad
Hay 67 agentes afectados en un episodio que ya investigan las autoridades sanitarias, confirma la Junta de Andalucía.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido