
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
El atacante, de 25 años, emprendió una huida que duró un kilómetro por la calle Lagasca (Madrid)
Sucesos12/08/2022Antes de que robara, de forma abrupta, el reloj de la muñeca de un turista, dos agentes de paisano ya le habían echado el ojo. La actitud sospechosa de este joven marroquí, de 25 años, había despertado el interés de los policías tras ver cómo seguía a una joven hasta la puerta de su domicilio.
Poco después entró en un establecimiento de ropa, en pleno distrito de Salamanca, donde cometió la fechoría. Abordó violentamente a un cliente hasta que consiguió sacarle su lujoso reloj marca Hublot, valorado en unos 12.400 euros. En ese momento los dos agentes salieron apresuradamente tras él.
A la persecución, a la carrera, por la calle Lagasca (dirección plaza de Colón) se sumó un guardia civil de la UCO fuera de servicio, el cual, estando cerca del presunto delincuente, y tras identificarse, intentó frenarle.
El joven marroquí se volvió y le dio un fuerte puñetazo que impactó en la cara del guardia civil, quien cayó fulminado al suelo. Su huida duró casi un kilómetro, llegando hasta la altura de paseo de la Castellana, 1. Pero cuando fue alcanzado por los dos policías municipales se revolvió, ofreciendo resistencia, e hirió a uno de ellos.
Hasta el lugar de los hechos acudió el Samur, que atendió al efectivo del Instituto Armado -quien más tarde fue asistido en la clínica Quirónsalud-, al policía municipal y a la víctima del robo, al parecer un turista argentino, dañado tras el forcejeo con su atacante, ya que presentaba "arañazos y las erosiones" de la disputa.
Este suceso completa la trilogía de detenciones vivida en lo que llevamos de semana en el distrito de Salamanca, donde también la Policía Municipal, esta vez coordinada junto con Policía Nacional, detuvo este martes a una pareja de motoristas que, huyendo de un alto policial, se saltaron semáforos y condujeron por dirección prohibida en una persecución "de película" que duró dos kilómetros.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
La Unidad Central Operativa es una especialidad de la Guardia Civil centrada en la investigación de distintos delitos de relevancia como crimen organizado, corrupción…
Las asociaciones de la Guardia Civil apelan a la solidaridad de los propietarios de pisos para alquilar a un precio «justo»
El agente fue interpelado por sus propios compañeros cuando detectaron una actitud sospechosa y luego detenido.
Fue cuando los agentes cachearon al hombre cuando comenzó el forcejeo que acabó con la agresión con navaja
El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió una paliza tras reprender a un grupo de jóvenes que estaban molestando a unas personas mayores