VÍDEO - Un propietario se harta y desaloja por la fuerza a los "Okupas" de su vivienda

El propietario desalojó a sus okupas mientras se bañaban en su piscina: "Estoy pagando 380.000 euros y ellos entran a la fuerza, es triste"

Miscelánea 31/08/2022 GDH Digital GDH Digital
31-8-2022 16.8.35 1
Imagen del vídeo de la "desokupación"

'El programa del verano' habla con el propietario de una casa de Murcia que encontró su primera vivienda okupada y decidió invitar amablemente a los inquilinos a que se marcharan de su domicilio. Los invasores habían montado una piscina en el chalet y se estaban pegando un baño cuando el propietario acudió a su casa.

Las imágenes muestran la desesperación del propietario, que al ver la puerta del garaje abierta accede al interior junto a dos amigos. Allí dialogan con los okupas, que estaban dándose un chapuzón en la piscina que habían montado y les piden que se marchen de su casa. En la escena, los okupas le reprochan que el domicilio es del banco y el chico estalla: "La casa es mía que es el que paga la hipoteca. Yo también tengo dos hijos y los quiero meter aquí. Era del banco hasta el año pasado, cuando el 23 de septiembre pagué 380.000 euros que sigo pagando ahora".

Víctor, que es el propietario, interviene en directo para aclarar todos los detalles: "Esa casa era del banco, pero desde hace un año es de mi propiedad. La compramos, todavía no nos hemos instalado porque tenemos un proyecto de reforma para dejarla a nuestro gusto". Luego, confiesa: "Este finde volvíamos de la playa, pasamos por casa a recoger unas cosas y cuando vamos a entrar mi mujer se da cuenta de que la llave no entra... llega un vecino a decirnos que nos la habían okupado".

"Mi mujer y las niñas se ponen a llorar como locas... las llevo a casa de un familiar y yo voy a hablar con dos amigos", explica. Víctor pone el contexto del motivo por el que actuó: "Ya he pasado por un trámite de desalojo, mi familia compró un inmueble en 2017 y lo conseguimos desalojar en 2022 en marzo, ¡un proceso legal de cinco años donde hemos tenido cuatro juicios, 20 recursos y unos gastos en abogados inmensos!... conocerlo de primera mano te hace olvidar la idea de iniciar otro proceso de desalojo legal".

"Esta vivienda deseo que sea mi primera vivienda, va a empezar la reforma en muy poco, ver a mis niñas y mujer llorando... pues no pensé en otra cosa que se desalojara la casa de forma inmediata; el drama que tenía encima, el hipotecón que tengo", comenta Víctor. Además quiere aclarar que nunca usó la violencia y entraron de forma cívica: "Sabemos que si dentro pasa algo el problema lo tenía yo y no ellos, lo cual es triste. Por suerte dimos con unos okupas que colaboraron al saber que no era del banco".

Por último, indignado y con su casa ya recuperada, critica: "Tendrá consecuencias para el propietario y no los okupas. Ellos han roto la cerradura de mi casa y han entrado a la fuerza, yo entré porque había una puerta abierta. Es triste, pero aún así prefiero pagar una multa que pagar ese largo camino legal para echar a unos okupas".

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies