Condenan a sólo 2 años al acusado de destrozar la cara a un policía local de Bilbao

Dos años. Esa es la ridícula condena para el individuo que destrozó literalmente la cara de un policía local de Bilbao en un bar de Uribarri (Bilbao).

Tribunales 22/09/2022 GDH Digital GDH Digital
agresion-policia-uribarri

La imagen de ese rostro ensangrentado corresponde a "Arka", un Policía Local de Bilbao que el día 30 de mayo de 2020 fue objeto de una brutal agresión por parte de un individuo que, con numerosos antecedentes por atentado a agente de la autoridad, violencia de género y violencia doméstica, lo reconoció en un bar de la zona de Uribarri y le destrozó la cara agrediéndolo con una copa de cristal.

El propio policía agredido manifestaba que "su agresor no puede estar en la calle porque es un peligro social".

Aunque en principio la petición de fiscalía y acusación particular solicitaban un total de seis años de cárcel, finalmente el juez lo ha condenado solamente a dos años con lo que se libraría de entrar en prisión pese a la agresividad mostrada y los antecedentes que posee el agresor.

Fue tal la violencia de la agresión que, como se aprecia en la fotografía, la cicatriz del cuello llevaba la clara intención de acabar con la vida del agente de policía. De hecho el propio agresor gritaba en el momento de consumar el ataque, "Más vale que lleves pistola porque te voy a matar. Hoy te mato".

Pese a todo, la justicia lo ha condenado a 2 años de cárcel con lo que se libraría, en principio, del ingreso en un centro penitenciario.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies