La exigencia de Qatar para que la Policía Nacional vista el uniforme qatarí, frustra la presencia de policías en el Mundial. Sólo irán los TEDAX

Sólo irán los TEDAX. España iba a enviar a más de un centenar de antidisturbios para reforzar el dispositivo de la cita deportiva, que arranca el 20 de noviembre

Nacional - Política 15/10/2022 GDH Digital GDH Digital
policia-qatar

Las conversaciones que se mantenían con las autoridades de Qatar para que policías españoles participaran sobre el terreno en el dispositivo de seguridad que se montará con motivo de la disputa del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol en dicho país, han quedado definitivamente rotas ante las exigencias del emirato sobre la uniformidad que debían vestir los agentes. Será finalmente turco el contingente que se desplazará para reforzar dicho operativo.

El ministerio no quiso hacer más comentarios sobre la decisión y se limitó a confirmar una información según la cual España había estado considerando la posibilidad de enviar unos 115 agentes a Qatar, pero finalmente se negó.

Finalmente, sólo los TEDAX (Técnicos en Desactivación de Explosivos) irán a la cita mundialista. La exigencia de las autoridades qatarís de que los agentes de policía españoles vistiesen el mismo uniforme e indumentaria que la policía qatarí, frustró la presencia de más de 100 miembros de la Unidad Especial de Intervención (UIP) que se tenía pensado enviar para apoyar a la policía qatarí y proteger a los miembros de la delegación española.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies