Policía y Guardia Civil vuelven a salir a la calle el 26 de noviembre contra el Gobierno

SUP y Augc encabezan las nuevas movilizaciones, a las que invitan a todos los sindicatos y asociaciones, y advierten de que están en "pie de guerra"

Nacional - Política 02/11/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
F90DF6F5-FCAE-4F01-8848-B10234EED8E8

El Gobierno volverá a ver a la Policía y a la Guardia Civil en las calles de Madrid el 26 de noviembre para protestar contra sus políticas. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Uniformada de la Guardia Civil (AUGC), dos de las organizaciones más representativas de ambos Cuerpos, lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa e invitan al resto a que se sumen a las movilizaciones.

La secretaria general del sindicato, Mónica Gracia, y Juan Fernández, de la asociación de la Benemérita, adelantaron que la marcha será a las 12 del mediodía, de Neptuno a Sol.

En esta ocasión uno de los principales caballos de batalla es el de las jubilaciones, ya que, según denuncian, los agentes pierden hasta un 25 por ciento de sus ingresos cuando les llega la edad de retiro. Además, piden que puedan jubilarse de forma anticipada, con 59 ó 60 años, sin perder poder adquisitivo. Además, piden una jornada laboral de 35 horas, como sucede con el resto de los funcionarios.

Pero sobre todo las dos organizaciones denuncian que el Ministerio del Interior ni siquiera los quiere recibir, por los que «vamos a estar en pie de guerra hasta que lo hagan«. «Estuvimos en primera línea el 1 de octubre, en la pandemia... Pasado eso el Gobierno nos olvida. Estamos aquí para decir basta».

«Está muy bien que presuman de sus policías y guardias civiles, pero no se pueden olvidar de nuestras reivindicaciones», han asegurado. Además han dejado abierta la puerta a que, además del resto de sindicatos y asociaciones, puedan sumarse los partidos políticos que lo deseen, «además, por supuesto, de los ciudadanos».

La última vez que las Fuerzas de Seguridad salieron a la calle de forma masiva fue para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que sigue su trámite en el Congreso, aunque sin acuerdo.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies