CCOO se une a los radicales de Òmnium Cultural para montar un aquelarre contra la Policía Nacional

En el punto de mira de los radicales vuelve a estar la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana

Nacional - Política 21/11/2022 GDH Digital GDH Digital
CCOO-ESCRACHE-POLICIA

Este pasado domingo un grupúsculo de radicales secesionistas han montado un aquelarre a las puertas la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Layetana de Barcelona, que siempre es un punto caliente durante las manifestaciones independentistas que transcurran por el centro de la ciudad.

La ‘fiesta’ la han organizado, entre otros, Òmnium Cultural y el sindicato CCOO. La intención es bien clara y hace años que la persiguen: expulsar a la Policía Nacional del corazón de Barcelona. Durante el acto, justo delante de la Jefatura, las entidades han reclamado la expulsión de los policías y la transferencia del espacio y el fondo documental a las instituciones catalanas para que hagan un espacio de memoria.

Las entidades desplegaron una gran lona que reproducía la fachada de la Jefatura Policial convertida en el centro de la memoria que reclaman. Después de 47 años de la muerte de Franco y 5 del compromiso del Congreso para cerrar la Jefatura de la Vía Layetan, el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, lamentó que el centro de torturas del franquismo sea todavía una Jefatura de Policía y que es una “anomalía democrática”. Una nueva falta de respeto para los que se juegan su vida por defender la nuestra. Y esto lo dice el presidente de Òmnium, una entidad fundada por empresarios que se hicieron millonarios durante el régimen franquista.

“Tenemos una mala noticia para el Estado: La policía acabará marchando. No vamos a parar hasta que esto sea un espacio de memoria. La batalla por la dignidad la ganaremos porque las por memoria, democracia y la libertad. La lucha sigue”, ha remarcado Antich, presidente de los radicales de Òmnium Cultural.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies