El Gobierno retira a la Guardia civil de Tráfico de Navarra a cambio del apoyo de Bildu a los presupuestos

Sacar a Sánchez de La Moncloa es ya una cuestión de Estado. Y mañana puede ser tarde.

Nacional - Política 22/11/2022 GDH Digital GDH Digital
sanchez-eta

¿Qué me das a cambio de mis votos? Este es el trasfondo de la negociación parlamentaria para sacar adelante la acción de gobierno. El ejecutivo hace mucho que eligió compañeros de camino. Entre ellos los partidos independentistas como Esquerra o Bildu que se han convertido en dos piedras angulares.

Esquerra, que no niega que volverá a intentar la sedición, ha logrado que este delito deje de estar en el Código Penal y Bildu se sale con la suya de seguir el calendario, entre otras cosas, de expulsión de la Guardia Civil de tráfico de Navarra.

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha anunciado que "se transferirá de manera efectiva, antes de 31 de marzo de 2023, la competencia de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Foral de Navarra, convocando para ello la Junta de Transferencias antes de 31 de diciembre 2022, debiendo producirse cuantas reuniones sean necesarias para solucionar los actuales problemas técnicos para la transferencia de la misma".

Blindaje de los presupuestos

Los 174 votos que el gobierno necesitaba y que Bildu ha certificado esta mañana hacen que el Gobierno trague con expresiones como que son defensores de una Euskadi libre pronunciada esta mañana por Aizpurúa.

Concretamente, Aizpurua, que ha resaltado que ha sido el mejor acuerdo alcanzado por Bildu en lo que llevamos de legislatura, ha dicho que "con nuestros votos el Gobierno encamina la aprobación de los presupuestos, el acuerdo es amplio, abarca demandas sociales, económicas y territoriales importantes. Como sabéis somos una fuerza independentista de izquierdas que aspiramos a construir una república vasca igualitaria y libre".

GDH Digital: Sacar a Sánchez de La Moncloa es ya una cuestión de Estado

Las continuas cesiones del gobierno de Pedro Sánchez ante los enemigos de España, independentistas, nacionalistas y pseudoterroristas, hacen que cada día y con más fuerza, urja sacar a Sánchez de La Moncloa.

Este presidente que ha elegido por socios preferentes a los herederos de los asesinos de más de 800 personas. Ha elegido a los que han dado un "golpe a la democracia" en Cataluña. Ha elegido a los independentistas que quieren cargarse nuestro Estado de Derecho, destruir la Constitución, acabar con la monarquía, destruir y dividir a España. Ha elegido como socios a la peor basura que una democracia consolidada puede tener.

Y no le importa nada ni nadie. No le importa el qué dirán o el qué pensarán. No le importa bajarse los pantalones ante el mismísimo diablo si de ello dependiera seguir un mes más en La Moncloa. No tiene pudor. No tiene vergüenza. No tiene honor. Sólo le importa seguir disfrutando de las prebendas del cargo de presidente a costa de lo que sea.

Por todo ello, sacar a Sánchez de la Moncloa es una cuestión de Estado en la que deberían involucrarse todos estamentos sociales y hasta la propia monarquía que, al paso que vamos, estaría cavando su propia tumba si se permite a este gobierno mantener como socios preferentes a toda la escoria que representan ERC, BILDU, PNV, JxCat... y Podemos.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies