Iris, la perrita jubilada de la Policía que se escapó en Lugo para buscar a sus antiguos compañeros

Iris trabajó durante ocho años en la unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional

Miscelánea 17/12/2022 GDH Digital GDH Digital
iris-la-perra-policia-que-se-escapo-en-lugo_1f86
Iris es un pastor belga malinois. POLICÍA NACIONAL DE LUGO

Quien es Policía Nacional, lo es para siempre. Eso dicen los agentes de Lugo cuando se refieren a Iris, una perrita policía que pese a que ya lleva un tiempo jubilada no se olvida de sus funciones como agente.

Iris, un pastor belga malinois, trabajó durante ocho años ayudando a la Policía Nacional a detectar explosivos. Pero tras ese tiempo de servicio, como ocurre con otros perros que trabajan en labores de seguridad, decidieron darle su merecida jubilación.

Fue adoptada por un vecino de Lugo a través de ‘Adopta K9’, una asociación sin ánimo de lucro formada por personal de la Policía Nacional y de los demás cuerpos de seguridad que disponen de unidades de Guías Caninos.  

Sin embargo, una vez en su nuevo hogar y aprovechando que su nuevo dueño había abandonado el domicilio para hacer unas gestiones, Iris se escapó.

A pesar de que la puerta de la casa estaba cerrada, esta inteligente perrita utilizó su increíble astucia para abandonar la vivienda y salir a la calle.

Alerta por su desaparición

Cuando su dueño regresó al domicilio y vio que la perra no estaba dentro, puso los hechos en conocimiento de ‘Adopta K9’. Entonces, esta asociación comunicó la desaparición de Iris por todos los cauces establecidos a las fuerzas de seguridad, además de lanzar una alerta en las redes sociales.

Iris paseó por el centro de la ciudad hasta que se paró a jugar con otros perros en la zona de la plaza de Santa María. Allí, el propietario de estos canes decidió avisar a emergencias al ver que la perra estaba sola, sin nadie que la acompañase.

Allí se personó una patrulla de la Policía Nacional. La sorpresa de los agentes fue ver cuál fue la reacción de Iris nada más verlos. “No lo dudó un momento y se presentó ante los policías sentándose a su lado, en disposición de recibir instrucciones para iniciar un servicio de Guías Caninos”, informa la Policía Nacional de Lugo.

Tras esa anécdota, los agentes se comunicaron con su dueño y con ‘Adopta K9’ para comunicarles que se encontraba sana y salva. Iris ya sigue disfrutando, ya de vuelta en casa, de su merecida jubilación.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies