La TV3 catalana descubre que toda la humanidad se originó en Cataluña

Gran descubrimiento de la TV3 catalana independentista. "El primer sapiens de Europa era catalán".

Miscelánea 30/12/2022 GDH Digital GDH Digital
homo-sapiens-catalán

Con este titular ha anunciado el informativo "Telenotícies de TV3" una información acerca del fósil de una mandíbula que un particular tiene en su casa de Banyoles (Girona), y que supuestamente sería el resto óseo más antiguo de este tipo de homínidos hallada en todo el continente.

La televisión y la radio públicas de la Generalitat enfatizan que el fósil en cuestión, hallado en una cantera del municipio en 1887, tiene según un estudio "una antigüedad de entre 45.000 y 65.000 años" --época en la que, obviamente, Cataluña no existía--, y que los científicos creían que por entonces en Europa sólo había neanderthales.

Investigadores "españoles y catalanes"

En el caso de Catalunya Ràdio, la noticia aparece en la web de la CCMA con este título: "El primer homo sapiens europeo era de Banyoles". Y, en el texto, se destaca que el estudio está hecho "por un grupo de investigadores españoles, catalanes y norteamericanos" (sic).

Con todo, la radio pública de la Generalitat señala que, si bien los resultados son "concluyentes", los investigadores "no quieren confirmarlos al 100%" porque "a la mandíbula le falta una parte, el mentón".

El fósil en cuestión fue hallado por Llorenç Roura en 1887, quien en su día se la llevó al farmacéutico y prehistoriador Pere Alsius Torrent, cuyos descendientes lo poseen en la farmacia que regentan.

"Un dinosaurio catalán"

No es la primera vez que TV3 y Catalunya Ràdio atribuyen supuestas nacionalidades de origen a restos de la Prehistoria. Ya en abril 2019, hicieron lo mismo en su tratamiento del hallazgo de unas huellas fosilizadas en la comarca del Berguedà (Barcelona), diciendo que era un dinosaurio era "catalán".

Larga lista de "catalanes" según los medios independentistas

Al "hallazgo" del Homo Sapiens Catalán, se suman otros personajes históricos que, siempre según los medios y personajes independentistas catalanes, también eran originarios de esa Comunidad Autónoma Española.

El "Institut Nova Història" asegura que iconos de la historia son en realidad catalanes, pero que un fraude de siglos los hizo españoles.

Personajes como Cristobal Colón, Leonardo Da Vinci, Américo Vespucio, Hernán Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes, Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús, El Greco y hasta el mismísimo William Shakespeare, eran catalanes según ese "Institut Nova Història" catalana.

Pero el problema no es que digan semejantes barbaridades. El problema es que se creen lo que dicen y no tienen reparos en falsear documentos, textos y la propia Historia para vender su "supremacía".

A este paso es cuestión de tiempo que suelten la exclusiva de que toda la humanidad procede de un pueblecito del Bajo LLobregat. Toda la humanidad y gran parte de la vida extraterrestre si algún día se demuestra que existe.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies