El día que Benedicto XVI se puso el tricornio de la Guardia Civil

Quien se lo dio fue el padre Ignacio María Doñoro de los Ríos, que luego impulsaría los hogares Nazaret

Miscelánea 01/01/2023 GDH Digital GDH Digital
benedicto-XVI
En 2005, Benedicto XVI se puso el tricornio de la Guardia Civil española

En 2005, Benedicto XVI se puso el tricornio de la Guardia Civil española. Y quien se lo dio fue el padre Ignacio María Doñoro de los Ríos, quien luego impulsaría los hogares Nazaret para niños en el Amazonas peruano y recibiría el Premio Impulso Misionero en 2018.

En 2005 Doñoro era capellán de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid). Con dos alumnos de la academia fue a Roma y le tendió el sombrero al Papa en una audiencia pública en la Plaza de San Pedro. Pensaban que simplemente se lo quedaría como tantos otros regalos.

Pero el Papa sonrió y se lo caló varios segundos sobre el solideo blanco, y además bien puesto, ligeramente bajado, como inmortalizaron muchos fotógrafos, incluyendo los alumnos de Aranjuez.

El Papa guardó luego el tricornio. “Ni buscándola hubiéramos conseguido una foto como ésa, en la que la seña de la Guardia Civil da la vuelta al mundo con una imagen positiva”, comentaron fuentes del instituto armado en la prensa española.

La Razón

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies