Suspendido de empleo y sueldo el vigilante de seguridad que no prestó ayuda a la Guardia Civil

El vigilante de seguridad ejercía su actividad en los juzgados de Sa Gerreria cuando negó el auxilio a los agentes y posteriormente se negó a ser identificado

Seguridad Privada 19/02/2023 GDH Digital GDH Digital
vigilante-de-seguridad-privada

El vigilante de seguridad de los juzgados de sa Gerreria que fue sancionado con 12.000 euros por no ayudar a la Guardia Civil ha sido suspendido un mes de empleo y sueldo por la empresa para la que trabaja. El hombre trabajó tiempo atrás en los juzgados de Vía Alemania y fue apartado por su comportamiento y destinado en los juzgados de Sa Gerreria.

La empresa de seguridad para la que trabaja lo trasladó a una estación de tren de la Part Forana tras el grave incidente con la Guardia Civil. Unos menores que iban a ser juzgados se encontraban muy alterados en los calabozos y causaron desperfectos. Una pareja de la Guardia Civil de servicio en los Juzgados, pidió ayuda al vigilante y este les dijo que se encargaran ellos de los adolescentes y que no iba a ayudarles.

Una vez finalizada la actuación de los agentes, el vigilante en cuestión se negó a identificarse e incluso les contestó de forma grosera. Los guardias civiles redactaron un informe de lo ocurrido que ha finalizado con una sanción de 12.000 euros para el vigilante.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies