El Ministerio de Educación y FP, crea un título de FP de grado medio para ser Vigilante de Seguridad

El ciclo también puede tener servir para formar a los profesionales de las policías locales y autonómicas

Seguridad Privada 05/07/2023 GDH Digital GDH Digital
vigilantes_de_seguridad_en_espana
Seguridad Privada

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), aprobó este martes la creación del título de FP de grado medio de técnico en Seguridad, perteneciente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente. La competencia principal del nuevo título, de 2.000 horas de duración, consiste en efectuar la vigilancia y protección de bienes y personas en espacios públicos y privados, tanto en entornos urbanos como naturales, cumpliendo con la normativa aplicable.

Está vinculado a ocupaciones como Vigilantes de Seguridad, Escoltas o Guardas Rurales y sus especialidades y otras asociadas a la seguridad pública.

Con esta iniciativa, el MEFP pretende también mejorar la calidad de la formación de los profesionales de las policías locales y autonómicas, ofreciendo por primera vez una formación de FP para estos empleos. Será cada administración local y/o autonómica la responsable de incorporar esta formación para acceder a estos cuerpos. Se trata de una petición altamente demandada por ayuntamientos y comunidades autónomas.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies