El Ministerio de Educación y FP, crea un título de FP de grado medio para ser Vigilante de Seguridad

El ciclo también puede tener servir para formar a los profesionales de las policías locales y autonómicas

Seguridad Privada 05 de julio de 2023 GDH Digital GDH Digital
vigilantes_de_seguridad_en_espana
Seguridad Privada

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), aprobó este martes la creación del título de FP de grado medio de técnico en Seguridad, perteneciente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente. La competencia principal del nuevo título, de 2.000 horas de duración, consiste en efectuar la vigilancia y protección de bienes y personas en espacios públicos y privados, tanto en entornos urbanos como naturales, cumpliendo con la normativa aplicable.

Está vinculado a ocupaciones como Vigilantes de Seguridad, Escoltas o Guardas Rurales y sus especialidades y otras asociadas a la seguridad pública.

Con esta iniciativa, el MEFP pretende también mejorar la calidad de la formación de los profesionales de las policías locales y autonómicas, ofreciendo por primera vez una formación de FP para estos empleos. Será cada administración local y/o autonómica la responsable de incorporar esta formación para acceder a estos cuerpos. Se trata de una petición altamente demandada por ayuntamientos y comunidades autónomas.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".