✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Una mujer agrede a porrazos a un vigilante en el metro de Badalona

Los trabajadores de seguridad denuncian un nuevo ataque a un compañero y reclaman protección jurídica con la figura de un policía en el centro de control de TMB

Seguridad Privada 09/05/2022 GDH Digital GDH Digital
agresion-metro-cuatro-U33188046835gUW-620x349@abc

Ha ocurrido este domingo por la mañana, en el metro de Badalona (Barcelona), donde una mujer sustrajo la porra a uno de los vigilantes de seguridad y comenzó a golpearlo. A consecuencia del ataque, el trabajador de seguridad resultó herido en la cabeza, aunque su estado no reviste gravedad.

La agresión se ha producido en la estación Pep Ventura de la línea 3, donde cuatro individuos, tres hombres y una mujer, han increpado a dos vigilantes. Ha sido entonces cuando ella ha conseguido quitar la defensa a uno de los empleados de seguridad y le ha propinado varios golpes.

Fue pasadas las 8.00 horas cuando comenzó el incidente. Dicho grupo bloqueó las puertas de un convoy, y los vigilantes les pidieron que bajasen del vagón.

Dicha petición habría sido la que desencadenó el ataque, que no se trata no de un hecho aislado.

El pasado 14 de abril, los Mossos d'Esquadra arrestaron a tres individuos por propinar una brutal paliza a otro vigilante, en este caso, en Mataró (Barcelona). Uno de ellos le dio una pataza en la cabeza que lo dejó insconsciente, motivo por el que tuvo que ser trasladado al hospital.

Ante esta situación, no es la primera vez que este colectivo de trabajadores denuncia que las agresiones contra ellos «salen gratis». Así lo ha manifestado este domingo Adn Sindical, organización que reclama protección jurídica, bajo la tutela de los Mossos para evitar este tipo de incidentes.

«La Administración podría tomar medidas, pero no quiere. Aunque no nos compete, desarrollamos labores de seguridad ciudadana, y sería muy fácil aplicar la Ley de Seguridad Privada: que haya un policía en el centro de control de TMB para estar así bajo su supervisión», reclaman desde el sindicato.

VÍDEO Y FUENTE ORIGINAL

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".