VÍDEO - Vinicius denuncia que un vigilante de seguridad le amenazó con un plátano: 'Esta es mi pistola para ti'

Un amigo y asesor de Vinícius Júnior, Felipe Silveira, aseguró haber sufrido un episodio racista por parte de un guardia de seguridad del RCDE Stadium de Cornellà-El Prat de Barcelona

Seguridad Privada 22/06/2023 GDH Digital GDH Digital
vinicius-brasil
Vinicius con la selección brasileña de fútbol

Un amigo y asesor de Vinícius Júnior, Felipe Silveira, aseguró haber sufrido un episodio racista por parte de un vigilante de seguridad del RCDE Stadium de Cornellà-El Prat de Barcelona, instantes antes del amistoso entre Brasil y Guinea, según informa el grupo Globo.

El denunciante ha explicado que al pasar por los tornos del estadio del Espanyol un guardia de seguridad privado se sacó un plátano del bolsillo mientras le revisaba y le espetó: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti".

De acuerdo con 'ge', que captó en una fotografía el plátano dentro del bolsillo del vigilante, el incidente provocó la indignación de Silveira y de otros miembros del equipo personal de Vinícius Júnior, que inmediatamente llamaron a la policía.

Tras el partido, Vinícius condenó en sus redes sociales el episodio, que calificó de "repugnante", y pidió la divulgación de las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio. "Mientras yo jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo fue humillado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Los bastidores son repugnantes. Pero para hacer todo público, pregunto a los responsables: ¿dónde están las imágenes de las cámaras de seguridad?", exigió el extremo madridista.

La selección brasileña goleó este sábado a Guinea (4-1) en un amistoso jugado en el Cornellà-El Prat, en Barcelona, un partido de fútbol más que simbólico, pues se convirtió en un acto reivindicativo contra el racismo en el fútbol.

La Canarinha vistió en el primer tiempo un uniforme completamente negro por primera vez en su historia dentro de la campaña de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para condenar la discriminación racial en el deporte.

Esta y otras iniciativas surgieron a partir del revuelo internacional que causaron los insultos racistas que recibió Vinícius Júnior el pasado 21 de mayo en Mestalla por parte de grupos de aficionados del Valencia en un partido de la Liga española.

Los ataques contra el extremo merengue, que se han repetido a lo largo de la temporada en otros estadios del país, fueron condenados por las más altas autoridades de Brasil, entre ellas el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que exigió acciones para poner punto final a esa situación.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones