¿Quién es Mochi, la 'sombra' del rey Juan Carlos I?. Una pista; es un Teniente Coronel de la Guardia Civil

Hay un hombre que acompaña al rey emérito a todos sitios, poniendo siempre su brazo derecho para que el monarca apoye el izquierdo y pueda caminar. Ese hombre es Vicente García-Mochales, un teniente coronel de la Guardia Civil.

Miscelánea 22/04/2023 GDH Digital GDH Digital
22-4-2023 18.4.39 1
En la imagen, el Teniente Coronel de la Guardia Civil que acompaña a Juan Carlos I

Vicente García-Mochales, también conocido como 'Mochi', es la persona que va todo el rato al lado del rey emérito prestándole su brazo para que pueda caminar. Es un teniente coronel de la Guardia Civil de 50 años que es más que su escolta, ya que también es "su fiel escudero, el que le acompaña en cada paso ayudándole a darlos". El hombre, que está cerca de ascender a coronel, lleva la unidad de seguridad de la Casa Real desde 2001.

Al igual que ocurrió en 2022, 'Mochi' está acompañando al rey emérito en su visita a Sanxenxo, ayudándole a andar, bajar y subir escaleras. En 2022, hubo un gesto que llamó la atención, y que puedes ver en el vídeo principal que acompaña a esta noticia: el rey Juan Carlos I se dispone a bajar del 'Bribón', y un escolta que no es Mochales le ofrece su mano; sin embargo, el monarca hace un gesto con la mano como apartándole, porque a quien quiere agarrar es a 'Mochi', quien, muy atento, acude al llamamiento, e incluso llega a subir las escaleras de espalda para que el rey emérito pueda subirlas de frente, agarrado de su brazo.

Asimismo, también hemos visto a García-Mochales en el funeral de Constantino de Grecia y en Abu Dabi, acompañando a Juan Carlos I a un partido de Rafa Nadal. También estuvo en Botsuana, en el polémico safari de 2012 y lo sabemos porque lo ha contado Corinna. En concreto, contó que fue Mochales quien le avisó de la caída y le dijo que había que evacuar al rey emérito.

¿Cómo se entra a la unidad de seguridad de Mochales?

En primer lugar, hace falta que haya una vacante libre. Es entonces cuando llaman a la Guardia Civil y se convoca a unas pruebas de acceso que no son sencillas. Y es que hay que tener pericia con el arma reglamentaria porque la integridad física del jefe de Estado depende de estas personas.

Fuente original


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies