VÍDEO - Así es la comuna hippie que se ha asentado en la Sierra de Cádiz y que la Guardia Civil trata de desalojar

El asentamiento, ilegal ya que no se puede acampar en el parque, dejaba imágenes curiosas que se compartían por redes sociales

Miscelánea 25/05/2023 GDH Digital GDH Digital
Bailes-comuna-hippie
Bailes de la comuna hippie

Los vecinos de Benaocaz, en la Sierra de Cádiz, se encuentran desconcertados por el inesperado asentamiento de un grupo de hippies conocido como la Familia Arcoiris. A pesar de que la agrupación solicitó permiso para acampar durante un mes, este les fue denegado.

Este grupo ya protagonizó asentamientos similares en La Rioja y en Oviedo, y está compuesto por medio centenar de personas. Se sabe que abogan por el sexo libre y el nudismo, y anteriormente desatendieron las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de COVID-19. Existe preocupación en la localidad de que este asentamiento pueda atraer a más personas, por lo que la Guardia Civil ha bloqueado los accesos al lugar en el que se han instalado.

Según las previsiones de quienes están siguiendo la situación, se estima que hasta 170 personas podrían unirse al asentamiento en los próximos días. Los integrantes de la comuna tienen previsto permanecer en el lugar hasta el próximo 18 de junio, coincidiendo con el final del ciclo de la luna nueva.

Basura, residuos y fuegos en un Parque Natural

La alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, ha denunciado que este grupo se ha instalado en esta zona motivados por «un ciclo lunar» y que «se espera que estén 28 días», aunque el asentamiento, según ha recordado, «es ilegal» porque «no se puede acampar, están vertiendo residuos y están haciendo fuego» algo que está «totalmente prohibido».

«En principio está todo controlado pero siguen ahí», ha manifestado Venegas, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Benaocaz han iniciado las actuaciones pertinentes con la Guardia Civil y la dirección del Parque Natural para poder desalojar este asentamiento y que están en contacto para resolver este asunto.


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies