Español ... ...

Morientes: "Me he sentido insultado y amenazado por ser hijo de un guardia civil"

El exdelantero de Real Madrid y Valencia explicó el acoso que recibía él en algunos estadios de fútbol de La Liga durante su época de jugador.

Miscelánea 27/05/2023 GDH Digital GDH Digital
fernando-morientes
Fernando Morientes en una entrevista en televisión

El 'caso Vinicius' ha puesto sobre la mesa una situación que se viene dando durante muchísimos años en el fútbol: ¿por qué los futbolistas reciben tantos insultos? En el caso del brasileño, como se ha comprobado en tantas ocasiones, se suelen usar términos racistas. A otros les tocó vivir situaciones parecidas que también les marcaron durante sus carreras. Uno de ellos es Fernando Morientes.

El exfutbolista de Real Madrid y Valencia, que actualmente trabaja como comentarista, reveló lo que él tuvo que vivir en los campos del fútbol y todo por la profesión de su padre: guardia civil. Cuando él era jugador, eran constantes los insultos por muchos sitios de España hacia Morientes solo porque su padre era una figura de autoridad.

"Me he sentido insultado, atacado y amenazado por el mero hecho, en mi caso, de ser hijo de un guardia civil. Y eso yo lo normalizaba", explicó. Evito decir en qué estadios se producían esas situaciones: "Esos momentos me creaban tensión y malestar pensando en la situación", explicó Morientes este viernes en el programa Deporte Plus de Movistar+.

Bien es cierto que lo de Vinicius (y los casos de otros futbolistas como Iñaki Williams) reviste mayor gravedad al tratarse de una cuestión racista. Morientes, en cambio, no tuvo que llegar nunca al punto de querer abandonar un partido de fútbol en mitad del mismo por los insultos:

"Mirando a la grada ya veías claramente lo que te deseaban. Pero me abstraía muy bien del tema y no le daba muchas vueltas. Nunca pensé en dejar el terreno de juego por ese aspecto y siempre pensé que era una grandísima minoría que me alegraría que estuviese fuera del espectáculo deportivo", resaltó.

"En aquel entonces lo veíamos como algo normal", terminaba de explicar Morientes. El fútbol se mueve y en España se pone ahora el foco en los insultos y ataques de diversa índole que se dan en lo estadios.

Fuente: El Español

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies