TINA, la condecorada perrita de la Guardia Civil amadrinada por Eugenia Martínez de Irujo, se aferra a la vida
Le han diagnosticado una paraplejia irreversible con problemas en la médula espinal, y sus dueños la dormirán en 72 horas
Las van a emplear con el fin de poder controlar el uso del teléfono móvil además de la falta de cinturón de seguridad y el exceso de velocidad.
Miscelánea28/05/2023GDH DigitalLa Dirección General de Tráfico ha conseguido colocar una serie de radares en distintos vehículos con el fin de poder controlar el uso del móvil o la falta de cinturón de seguridad.
Hay que tener en cuenta que los conductores tienen que respetar en todo momento cada una de las normas de tráfico y por esta razón se utilizan diferentes sistemas de control.
Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha podido apostar por unas furgonetas que son de un tamaño algo grande. Las van a emplear con el fin de poder controlar el uso del teléfono móvil además de la falta de cinturón de seguridad.
Hay que tener en cuenta que el uso del móvil o del GPS además del mal uso que se suele hacer del cinturón de seguridad son infracciones muy comunes entre los españoles.
Por esta misma razón la DGT va a hacer uso de unas furgonetas que pasan totalmente desapercibidas en medio del tráfico y van a comprobar todas estas acciones.
Aunque tenéis que tener en cuenta que eso no lo es todo ya que este tipo de vehículos pueden usarse como si se tratara de un radar móvil.
Es posible que para muchos de los lectores esto sea algo un poco imposible pero existe cierta posibilidad de identificar estos controles.
De hecho una de las recomendaciones que se han hecho con el fin de poder reconocer estas furgonetas es que las suelen conducir los agentes de tráfico de la Guardia Civil.
Otra de las formas para que cualquier conductor pueda detectarlas va a ser la de que los asientos de la furgoneta son un poco más altos que cualquier vehículo normal.
De esta forma se da una mayor visibilidad a las cámaras que hay en el interior además de al radar y a los ocupantes que se encuentran en el interior.
Este tipo de furgonetas cuentan con una matrícula que tiene las siglas PGC y además suelen ser de marca Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit.
Los colores que suelen tener estas furgonetas que son de la Dirección General de Tráfico suelen ser de color blanco, color azul o negro.
Se trata de uno trucos que posiblemente a más de un conductor le van a ahorrar algún que otro susto.
Aunque desde aquí lo que se recomienda es que se mantenga la seguridad de forma completa en el momento en el que se está conduciendo.
Y es que en el caso de que no se llegue a hacer posiblemente lo que le ocurrirá al conductor será que le pondrán una multa de la cantidad de 200 euros.
La DGT no para de endurecer cada una de sus normas con respecto al tema de la seguridad vial y de la circulación. Esto lo hace porque quieren garantizar el bienestar de los peatones además de las personas que conducen.
Con el paso del tiempo se han ido implantando radares en todas las carreteras y en zonas de autopistas con el fin de poder vigilar que los conductores se encargan de cumplir con cada uno de los límites.
Hay que tener en cuenta que los adelantamientos rebasados de velocidad todavía se producen pero la DGT cuenta con una nueva táctica.
Con respecto a esta táctica os diremos que se trata de las furgonetas espía que se encuentran camufladas en las carreteras españolas.
Es cierto que existen muchos dispositivos que se encuentran destinados a velar por la seguridad de todos los transeúntes como pueden ser los radares invisibles.
Pero estas furgonetas espías tienen una función bastante parecida y es que ya se han llegado a ver muchos modelos de estos automóviles.
Os diremos que se encuentran dados de alta como vehículos oficiales de la Guardia Civil.
Y cualquier persona los puede ver porque tienen las siglas PGC haciendo una especie de representación de parque móvil de la Guardia Civil.
Van en marcha, van totalmente camufladas y cualquier conductor se las puede encontrar tanto estacionadas como paradas.
Pueden llegar a captar cualquier tipo de infracción como la de ir sin el cinturón de seguridad puesto o hacer uso del móvil mientras se está conduciendo.
El objetivo con el que cuentan estos vehículos es el de vigilar que cada uno de los ciudadanos cumplan con todas las normas sobre Seguridad Vial y Circulación.
Pero es conveniente que el conductor tenga en cuenta que en el caso de que le pillen llevando a cabo cualquier infracción la multa será de la cantidad de 600 euros.
"GDH Digital" - Diario Policial
Le han diagnosticado una paraplejia irreversible con problemas en la médula espinal, y sus dueños la dormirán en 72 horas
Las condiciones laborales y los incentivos financieros juegan un papel crucial en la atracción y retención de talento dentro de las fuerzas de seguridad
Teniendo en cuenta los sueldos de los últimos años, la mayoría han experimentado un leve aumento, alcanzando cifras más competitivas en 2024
La guardia civil solicitaba que se le reconociera “el cambio de sexo, sin ningún tipo de discriminación y recibiendo un trato igual al resto de compañeros”.
La perrita "más mediática de España", está pasando por un grave proceso infeccioso que la mantiene inmóvil
Ha creado un grupo de trabajo para decidir si modifica la instrucción de 2007 que ordena que los registros los haga un agente del mismo sexo
El policía, de 35 años, ha colisionado contra un muro cuando circulaba de madrugada por la avenida de Dénia
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo