Estas son las nuevas furgonetas espía que usa la DGT. ¿Sabes cómo identificarlas?

Las van a emplear con el fin de poder controlar el uso del teléfono móvil además de la falta de cinturón de seguridad y el exceso de velocidad.

Miscelánea 28/05/2023 GDH Digital GDH Digital
furgoneta-camuflada-dgt1
Furgoneta camuflada DGT

La Dirección General de Tráfico ha conseguido colocar una serie de radares en distintos vehículos con el fin de poder controlar el uso del móvil o la falta de cinturón de seguridad.

Hay que tener en cuenta que los conductores tienen que respetar en todo momento cada una de las normas de tráfico y por esta razón se utilizan diferentes sistemas de control.

La DGT aprueba por unas furgonetas que son nuevas

Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha podido apostar por unas furgonetas que son de un tamaño algo grande. Las van a emplear con el fin de poder controlar el uso del teléfono móvil además de la falta de cinturón de seguridad.

Hay que tener en cuenta que el uso del móvil o del GPS además del mal uso que se suele hacer del cinturón de seguridad son infracciones muy comunes entre los españoles.

Por esta misma razón la DGT va a hacer uso de unas furgonetas que pasan totalmente desapercibidas en medio del tráfico y van a comprobar todas estas acciones.

Aunque tenéis que tener en cuenta que eso no lo es todo ya que este tipo de vehículos pueden usarse como si se tratara de un radar móvil.

Es posible que para muchos de los lectores esto sea algo un poco imposible pero existe cierta posibilidad de identificar estos controles.

De hecho una de las recomendaciones que se han hecho con el fin de poder reconocer estas furgonetas es que las suelen conducir los agentes de tráfico de la Guardia Civil.

furgoneta-camuflada-dgt1

¿Existe alguna otra forma para poder detectar estas furgonetas de la DGT?

Otra de las formas para que cualquier conductor pueda detectarlas va a ser la de que los asientos de la furgoneta son un poco más altos que cualquier vehículo normal.

De esta forma se da una mayor visibilidad a las cámaras que hay en el interior además de al radar y a los ocupantes que se encuentran en el interior.

Este tipo de furgonetas cuentan con una matrícula que tiene las siglas PGC y además suelen ser de marca Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit.

Los colores que suelen tener estas furgonetas que son de la Dirección General de Tráfico suelen ser de color blanco, color azul o negro.

Se trata de uno trucos que posiblemente a más de un conductor le van a ahorrar algún que otro susto.

Aunque desde aquí lo que se recomienda es que se mantenga la seguridad de forma completa en el momento en el que se está conduciendo.

Y es que en el caso de que no se llegue a hacer posiblemente lo que le ocurrirá al conductor será que le pondrán una multa de la cantidad de 200 euros.

furgoneta-camuflada-dgt2

Evita multas una vez que averigües dónde está la furgoneta

La DGT no para de endurecer cada una de sus normas con respecto al tema de la seguridad vial y de la circulación. Esto lo hace porque quieren garantizar el bienestar de los peatones además de las personas que conducen.

Con el paso del tiempo se han ido implantando radares en todas las carreteras y en zonas de autopistas con el fin de poder vigilar que los conductores se encargan de cumplir con cada uno de los límites.

Hay que tener en cuenta que los adelantamientos rebasados de velocidad todavía se producen pero la DGT cuenta con una nueva táctica.

Con respecto a esta táctica os diremos que se trata de las furgonetas espía que se encuentran camufladas en las carreteras españolas.

Es cierto que existen muchos dispositivos que se encuentran destinados a velar por la seguridad de todos los transeúntes como pueden ser los radares invisibles.

Pero estas furgonetas espías tienen una función bastante parecida y es que ya se han llegado a ver muchos modelos de estos automóviles.

furgoneta-camuflada-dgt3

¿Qué más se puede decir de estos vehículos de la DGT?

Os diremos que se encuentran dados de alta como vehículos oficiales de la Guardia Civil.

Y cualquier persona los puede ver porque tienen las siglas PGC haciendo una especie de representación de parque móvil de la Guardia Civil.

Van en marcha, van totalmente camufladas y cualquier conductor se las puede encontrar tanto estacionadas como paradas.

Pueden llegar a captar cualquier tipo de infracción como la de ir sin el cinturón de seguridad puesto o hacer uso del móvil mientras se está conduciendo.

El objetivo con el que cuentan estos vehículos es el de vigilar que cada uno de los ciudadanos cumplan con todas las normas sobre Seguridad Vial y Circulación.

Pero es conveniente que el conductor tenga en cuenta que en el caso de que le pillen llevando a cabo cualquier infracción la multa será de la cantidad de 600 euros.

Motor 16

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies