
Un libro desvela que el Gobierno prohibió a la Guardia Civil detener a Puigdemont a su vuelta
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
La policía ha tardado semanas en identificar a este joven infractor catalán
Miscelánea30/05/2023Cuando crees haberlo visto todo sobre el asfalto, no es extraño que la realidad vuelva a superar a la ficción. En este caso nos encontramos con un caso tan ingenioso como sancionable, que se va a traducir en una multa muy importante para este joven catalán.
Los Mossos d'Escuadra tuvieron que desplegar un operativo para la localización y sanción de un motorista que pasaba a diario frente a un radar de velocidad superando la velocidad máxima, a la vez que tapaba la matrícula de su motocicleta con la mano.
Tal y como explican los Mossos, tienen constancia de más de 13 infracciones repetidas entre el 16 de marzo y el 5 de mayo de este mismo año.
Así era la peligrosa maniobra que llevaba a cabo el conductor
El operativo desplegado por los agentes permitió la identificación del vehículo, pues la motocicleta pasaba a diario por ese lugar sin tapar la matrícula cuando iba a velocidad legal.
La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando descubrieron otras importantes irregularidades en la motocicleta, como una placa de matrícula que no es la reglamentaria y un escape modificado que producía más decibelios de los permitidos.
El joven acumula 2.100 euros de multa por los 13 excesos de velocidad, a lo que hay que sumar otros 1.000 euros por el gesto de tapar la placa con la mano y otros 200 euros por no llevar una matrícula reglamentaria. En total casi 3.500 euros, un importe superior al del precio de la propia motocicleta.
Hace meses que otro joven fue sancionado en Pamplona por una infracción similar
Es más que seguro que el asunto acabe judicializado, pues las sanciones en las que la mano no permite identificar la matrícula pueden ser recurridas, al no haber constancia de que sea el mismo vehículo ni siquiera el mismo conductor, pues no fue identificado en las 13 ocasiones.
También es cierto que la policía podría aplicarle agravantes como el de conducción temeraria, al circular en motocicleta a velocidad elevada y con una sola mano sobre el manillar.
"GDH Digital" - Diario Policial
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
Le han diagnosticado una paraplejia irreversible con problemas en la médula espinal, y sus dueños la dormirán en 72 horas
Las condiciones laborales y los incentivos financieros juegan un papel crucial en la atracción y retención de talento dentro de las fuerzas de seguridad
Teniendo en cuenta los sueldos de los últimos años, la mayoría han experimentado un leve aumento, alcanzando cifras más competitivas en 2024
La guardia civil solicitaba que se le reconociera “el cambio de sexo, sin ningún tipo de discriminación y recibiendo un trato igual al resto de compañeros”.
La perrita "más mediática de España", está pasando por un grave proceso infeccioso que la mantiene inmóvil
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona