Yolanda Díaz pide purgar de 'golpistas' la Guardia Civil por decir que defienden la Constitución

El diputado de Sumar Enrique Santiago carga contra la Guardia Civil en nombre del partido de Yolanda Díaz.

Nacional - Política 14/09/2023 GDH Digital GDH Digital
yolanda-diaz
Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno

La asociación mayoritaria de la Guardia Civil (JUCIL) lanzó un comunicado defendiendo la Constitución y la democracia y criticando la amnistía que negocia en estos momentos la izquierda con los golpistas, tal y como publicó Libertad Digital. Y es ahora uno de los diputados más destacados de Yolanda Díaz el que pide en el Congreso que la Benemérita sea purgada de 'golpistas'.

Quien lo pide es Enrique Santiago, uno de los más destacados defensores de las dictaduras comunistas de Hispanoamérica. Lo hace tras haber sido él mismo el que afirmó en 2019 que si hubiera un "proceso revolucionario" en España "indudablemente" iría a Zarzuela a por el Rey. Y lo hace desde un partido que se ha prestado a ser la avanzadilla de negociación con los golpistas del 1-O para amnistiarlos.

El comunista radical Enrique Santiago, pide una investigación disciplinaria

Enrique Santiago reconoce que ha "pedido al Ministerio del Interior abrir una investigación disciplinaria a los responsables de JUCIL. Han calificado de "golpe de estado dictatorial" la aprobación de una ley de amnistía, interviniendo en política y abandonando así su deber de neutralidad".

De hecho, Santiago, como diputado de Sumar, ha presentado un escrito oficial en el Congreso con el siguiente texto: "Hemos tenido conocimiento a través de las redes sociales de un comunicado de la asociación profesional Justifica para la Guardia Civil (JUCIL) publicado el pasado día 12 de septiembre en el que, bajo el título "Sobre una posible amnistía para los delincuentes catalanes", se califica como golpe de estado dictatorial la hipotética acción del Gobierno".

El redactado muestra como supuestos párrafos acusatorios extractos como el siguiente: "Si el Gobierno se autoriza a sí mismo para decidir lo que es delito en realidad estaríamos ante un Golpe de Estado dictatorial en el que un poder se impone sobre los otros dos. Esto rompe con el Estado Democrático y de Derecho".

P.D.- Vivimos en un país de locos, en el que manifestar o mostrar abiertamente una defensa a ultranza de la Constitución o de nuestro Estado de Derecho, es calificado como "golpismo", y es calificado así por quienes, desde el propio gobierno, negocian con fugados de la justicia y piden sin escrúpulos la cabeza de Felipe VI.

En la España actual, en la España de Pedro Sánchez, sólo cabe el "hacéis lo que yo diga sin rechistar", o sois unos golpistas, machistas, xenófobos, racistas, intolerantes, anticonstitucionalistas y demás...

No hay derecho a discrepar o a mostrar opiniones distintas. Se señala a quien piensa diferente y se persigue a quien no comparte los dictados de este gobierno.


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies