Español ... ...

Sánchez amenaza al Rey con un referéndum consultivo entre monarquía y república si no le otorga la investidura

Felipe VI sopesa, por primera vez, no nominar al presidente en funciones para formar Gobierno.

Nacional - Política 27/09/2023 GDH Digital GDH Digital
felipeVI-Sanchez
Felipe VI y Pedro Sánchez

Tal como informa el diario "Hispanidad.com", Juan Carlos I está en España y Moncloa ha prohibido al timorato jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, que la fiesta familiar con motivo del juramento de la Constitución por parte de la futura Reina, Leonor de Borbón, se celebre en Zarzuela. Así, se celebrará en el Pardo. En definitiva, Moncloa teme a Juan Carlos I y prohibe que entre en Zarzuela. Entró en su primer viaje y no ha vuelto a hacerlo.

La mera presencia de Juan Carlos I en España estos días demuestra el miedo que le tiene el PSOE: prohíbe a Alfonsín que Juan Carlos I pise La Zarzuela

Sánchez amenaza al Rey con un referéndum consultivo, entre monarquía y república si no le otorga la investidura.

Pero mucho más relevante es que el nuevo viaje de Juan Carlos I a España coincida con el debate de investidura de Alberto Núñez Feijoó. Felipe VI sopesa, por primera vez, no nominar a Pedro Sánchez para formar Gobierno. Sí ya sé que resulta difícil de creer, dada la historia acomodaticia del actual monarca. Ahora bien, Felipe VI puede no ser el rey más osado pero no es tonto, sabe que esta vez el Frente Popular que plantea Pedro Sánchez es aún más radical que el que lleva gobernando desde hace cinco años.

Podría Felipe VI, por ejemplo, dejar pasar los dos meses de plazo hasta que resulte preceptivo convocar elecciones.

Sánchez lo sabe. Por eso ha vuelto a cruzar la línea roja. En otras palabras, el Gobierno socialista ha dado un paso más hacia el abismo y ahora amenaza al Rey con que, o bien propone a Sánchez para formar gobierno, o promulgará e instará un referéndum entre monarquía y república.

Un referéndum consultivo, naturalmente, pero que no deja de ser un ataque en toda regla a la dinastía borbónica, pues pone en solfa el sistema monárquico.

Nota de este diario: Otra opción sería que, dado que ERC, JxCat y BILDU, nunca acuden a las consultas con el Rey, éste no pueda comprobar si Sánchez cuenta con los apoyos necesarios. Si el monarca no puede verificar si Sánchez tiene esos apoyos necesarios (porque ERC, JxCat y BILDU no se lo han comunicado), Felipe VI podría disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones.

Evidentemente con Feijóo no ha sido así. El candidato popular ha sido el ganador de las pasadas elecciones y el que más diputados consiguió, luego por ende, el encargado de intentar conformar una mayoría suficiente para gobernar al ser quién lo tenía más asequible en principio.

Pero si ERC, JxCat y BILDU, NO acuden a las consultas con el Rey y le trasladan su apoyo a Sánchez, Felipe VI puede entender que el candidato socialista NO tiene los apoyos necesarios y por lo tanto disolver las Cámaras y convocar nuevas Elecciones Generales, aunque Sánchez le jure y le perjure al monarca que sí los tiene. El historial de mentiras o "cambios de opinión" de Sánchez, le avalan.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

🔴 ¿Estarías de acuerdo con una actuación de las FFAA y las FFyCC de Seguridad bajo las ordenes del Rey en defensa de la Constitución, del Estado de Derecho, de nuestras Instituciones y de España?

SI

NO

NS/NC

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies