Un hombre se cuela en una foto oficial de la Guardia Civil vestido de capitán de navío

La Guardia Civil lo investiga. Accedió al templo "de forma sigilosa" y se colocó con celeridad en el altar, sin que nadie dudase de que era un miembro de la Armada

Miscelánea 13/10/2023 GDH Digital GDH Digital
se-cuela-vestido-de-capitan-de-navio
El infiltrado en la foto oficial

Un hombre vestido de capitán de navío se colaba en una foto oficial de la Guardia Civil tomada en la Región, concretamente en La Unión (Murcia), con motivo de los actos de celebración de su patrona, la Virgen del Pilar.

Los hechos tuvieron lugar en la iglesia del Rosario, en el citado municipio, este jueves 12, Día de la Hispanidad. Al término de la Eucaristía, a la que asistieron miembros del cuerpo en el municipio y autoridades, es tradición subir al altar para realizar una foto de familia que sirva como recuerdo de una jornada tan especial para la Benemérita. En esta fotografía posó también el actual senador y antaño alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

Testigos apuntaron que la persona bajo sospecha accedió al templo "de forma sigilosa" y se colocó con celeridad en el altar, para posar en la foto, sin que nadie entonces reparase en que se trataba de un infiltrado. Sí llamó la atención de algunos de los presentes el hecho de que el supuesto militar llevase un "traje de verano", dado que, al tratarse de una celebración oficial, lo correcto es que fuese vestido con el traje de gala. "Ningún militar que se precie iría de esa guisa", destacaron. También suscitó suspicacias el calzado que llevaba.

supuesto-capitam-de-navio
Foto del Twitter de Bernabé, donde también se ve, a la derecha de la imagen, al supuesto capitán de navío. LA OPINIÓN

Fuentes cercanas al caso indicaron a esta redacción que se ha abierto una investigación para determinar quién es este hombre y qué ocurrió para que estuviese ahí.

defensa-personal

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones