De Barcelona a Gijón con un gorro de papel de aluminio para evitar ondas magnéticas. A la Guardia Civil le dijo que lo venían persiguiendo

La Guardia Civil intercepta en la avenida de El Llano a un conductor que aseguraba que le seguían desde Cataluña. Acabó en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove

Miscelánea 25 de octubre de 2023 GDH Digital GDH Digital
barcelona-gijón-gorro-aluminio
Entrada a Gijón por El Llano desde la autovía del Cantábrico. Damián Arienza

Llegó a Gijón conduciendo desde Barcelona, con un gorro de papel de aluminio en la cabeza para que «no le afectasen las ondas» y aseguró a los agentes que le dieron el alto que le perseguían desde Cataluña y que temía por su vida. Acabó en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove.

El peculiar incidente con el hombre que parecía tener sus capacidades mentales afectadas ocurrió ayer lunes. Fue interceptado en la avenida de El Llano por una patrulla de la Guardia Civil que vio su conducir errático y su llamativa estampa mientras circulaba por la autovía del Cantábrico. Comprobaron que entraba en Gijón por el nudo de El Llano y le siguieron. Le ordenaron detener el vehículo y que les entregase la documentación personal y también la del coche. El hilo de la conversación era hilarante. El individuo, natural de Barcelona, aseguraba que llevaba conduciendo durante horas, huyendo de otras personas que le perseguían desde Cataluña.

No quería que las ondas electromagnéticas le afectaran

En la cabeza llevaba un sombrero confeccionado de forma manual con papel de plata y manifestaba que lo llevaba para que las ondas magnéticas no le afectasen a la cabeza. Precisamente al ver que no la tenía lúcida y parecía que tenía algún tipo de alteración psiquiátrica, fue llevado por los sanitarios del Hospital de Jove, donde quedó ingresado.

De la investigación para esclarecer las circunstancias de tan peculiar incidente y descartar esa tan persecución se hicieron cargo en la Comisaría de la Policía Nacional.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".