El 57% de las agresiones sexuales en España lo cometen Magrebíes

El 57% de las agresiones sexuales en España son cometidas por magrebíes, a pesar de que solo representan el 2% de la población

Miscelánea 26/10/2023 GDH Digital GDH Digital
menas

Recientemente, se ha generado controversia en España debido a un informe que afirma que el 57% de las agresiones sexuales en el país son cometidas por magrebíes. Este informe ha sido criticado por algunos sectores de la sociedad, que lo consideran racista y discriminatorio. Sin embargo, es importante analizar los datos y entender la situación para poder tomar medidas efectivas para prevenir la violencia sexual.

Sólo representan el 2% de la población

Según el informe, el 57% de las agresiones sexuales en España son cometidas por magrebíes, a pesar de que solo representan el 2% de la población. Esto es un problema que debe ser abordado de manera efectiva para prevenir la violencia sexual y proteger a las víctimas.

En cuanto a las agresiones sexuales en grupo, según un estudio realizado en 2022, el 20% de las agresiones sexuales y abusos sexuales ocurridos entre desconocidos en España fueron cometidos en grupo. En cuanto a las víctimas de este tipo de casos, el porcentaje de víctimas españolas es menor que en las agresiones individuales, y afecta con más frecuencia a víctimas procedentes de Sudamérica, países del Magreb, Europa del Este y resto de países de África.

En 2022, los 501 menores condenados por delitos sexuales cometieron un total de 636 delitos, un 4,4 % más que en 2021, de los cuales 389 fueron agresiones sexuales.

ElPuntual24.com

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones