El 57% de las agresiones sexuales en España lo cometen Magrebíes

El 57% de las agresiones sexuales en España son cometidas por magrebíes, a pesar de que solo representan el 2% de la población

Miscelánea 26 de octubre de 2023 GDH Digital GDH Digital
menas

Recientemente, se ha generado controversia en España debido a un informe que afirma que el 57% de las agresiones sexuales en el país son cometidas por magrebíes. Este informe ha sido criticado por algunos sectores de la sociedad, que lo consideran racista y discriminatorio. Sin embargo, es importante analizar los datos y entender la situación para poder tomar medidas efectivas para prevenir la violencia sexual.

Sólo representan el 2% de la población

Según el informe, el 57% de las agresiones sexuales en España son cometidas por magrebíes, a pesar de que solo representan el 2% de la población. Esto es un problema que debe ser abordado de manera efectiva para prevenir la violencia sexual y proteger a las víctimas.

En cuanto a las agresiones sexuales en grupo, según un estudio realizado en 2022, el 20% de las agresiones sexuales y abusos sexuales ocurridos entre desconocidos en España fueron cometidos en grupo. En cuanto a las víctimas de este tipo de casos, el porcentaje de víctimas españolas es menor que en las agresiones individuales, y afecta con más frecuencia a víctimas procedentes de Sudamérica, países del Magreb, Europa del Este y resto de países de África.

En 2022, los 501 menores condenados por delitos sexuales cometieron un total de 636 delitos, un 4,4 % más que en 2021, de los cuales 389 fueron agresiones sexuales.

ElPuntual24.com

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".