Cuál es la diferencia de sueldo entre un Policía Nacional y un Mosso d’Esquadra
Las condiciones laborales y los incentivos financieros juegan un papel crucial en la atracción y retención de talento dentro de las fuerzas de seguridad
“Sabemos todo lo que ocurrió en Atocha y sabemos todo lo que Pedro Sánchez habló con Mohamed VI, entre otras cosas”
Nacional - Política23/11/2023GDH DigitalLa operación militar ordenada por Benjamín Netanyahu para responder a la incursión de milicianos de Hamás, que asesinaron a miles de personas en el sur de Israel y secuestraron a casi dos centenares, ha provocado una crisis diplomática entre los gobiernos español e israelí.
Las declaraciones de ministras como Ione Belarra, la participación en manifestaciones pro palestinas, y otros gestos que parecían eludir condenar el ataque de Hamás y llamaban “genocida” a Israel, llevaron a la embajada israelí en Madrid a criticar, en un comunicado, a los ministros “inmorales” del Gobierno de España por “alinearse con este terrorismo tipo ISIS”.
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, llamó a la embajadora para protestar por ese “gesto inamistoso”, que había provocado un “profundo disgusto” en el Gobierno.
Ese contexto es el caldo de cultivo que alguien ha utilizado para hacer circular ahora un mensaje, entre la amenaza y la conspiración, difundido por redes sociales como X (antes Twitter) según ha comprobado El Chivato.
En unos casos, la amenaza se atribuye a “un alto funcionario israelí”, pero en otras se presenta como “Israel responde al Gobierno de España”.
La supuesta advertencia israelí al Gobierno de Pedro Sánchez sería la siguiente: “Tenemos material de sobra para destruir al gobierno de España y al partido de extrema izquierda que lo conforma (Podemos/Sumar). Sabemos todo lo que ocurrió en Atocha y sabemos todo lo que Pedro Sánchez habló con Mohamed VI, entre otras cosas”.
Uno de los primeros en publicar este mensaje fue un usuario con 23.000 seguidores. Su tuit ya ha logrado 400.000 visualizaciones. Otros perfiles replicaron el texto, con distintas variaciones, pero dando credibilidad a este mensaje y haciendo que circule más.
El mensaje da a entender dos cosas. La primera, que Israel conoce “todo lo que ocurrió” en los atentados del 11 de marzo de 2004 en varias estaciones de Cercanías en Madrid. Remite, por tanto, a la teoría de la conspiración que sostiene que no fueron unos atentados yihadistas, sino que detrás estaban otros actores, entre los que se menciona a Marruecos, a sus servicios secretos, al espionaje francés, incluso al PSOE y mandos policiales afines a los socialistas.
La segunda supuesta advertencia de Israel a España apunta a la polémica relación de Pedro Sánchez con Mohamed VI. Desde la carta en la que avaló el plan marroquí para el Sáhara Occidental, en ciertos ambientes se da por hecho que Marruecos logró ese giro en la política exterior de España gracias a que puede chantajear a Pedro Sánchez con el material que el espionaje marroquí habría obtenido del móvil del presidente mediante la intrusión con el programa ‘Pegasus’.
Israel mantiene desde hace un tiempo una relación estrecha con Marruecos. Además, es el país de origen de NSO, la empresa que comercializa ‘Pegasus’.
Todos estos elementos se han utilizado para dar credibilidad a ese pregunto mensaje con el que “Israel responde al Gobierno de España”, y del que no hay constancia pública, ni tampoco ha sido desvelado por alguna investigación de un medio de comunicación.
"GDH Digital" - Diario Policial
Las condiciones laborales y los incentivos financieros juegan un papel crucial en la atracción y retención de talento dentro de las fuerzas de seguridad
Uno de los históricos pilotos en los orígenes con los hoy generales Ceña y Arribas, que se hizo querer por su arrojo y vocación de servicio
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales